Tendencias
EDUCACIÓN PÚBLICA

La UNLaM por dentro: el video viral que fascina a todos

A través de un video que se volvió viral, una joven mostró la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) por dentro y cosechó infinidad de elogios. ¿Lo viste?

Estacionamiento gratuito con seguridad, piletas, pista de atletismo, laboratorios equipados. A través de un video que se volvió viral en TikTok, una estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mostró estas y otras prestaciones de la casa de estudios y causó fascinación entre jóvenes de distintas partes del país.

"A pedido de ustedes, les dejo un pequeño recorrido. Sigo sin creer que existe una universidad pública en Argentina en estas condiciones", escribió la usuaria @camiicamarda en la red social del momento junto a una filmación que cosechó miles de likes.

TE PUEDE INTERESAR

Además de los servicios enumerados anteriormente, la alumna de la institución matancera también dio a conocer los muñecos con los que realizan prácticas, intervenciones artísticas y un gran comedor en el que venden menús desde los 300 pesos.

Tras el éxito de la publicación, Camila también publicó una segunda parte del video en el que se ven cuadros de Lionel Messi, una biblioteca (con un sector silencioso), plantas y máquinas expendedoras.

Embed
@camiicamarda A pedido de ustedes, les dejo un pequeño recorrido por #unlam sigo sin creer que existe una universidad pública en argentina en espatas condiciones #uade #uba #estudiantes #univrsidad #fyp Che La Luna - Louis Prima

En los comentarios, otra integrante del alumnado de La Matanza subrayó también la presencia de un gimnasio, un teatro, una fuente, un cajero automático, un ascensor "gigante" y un natatorio interno.

"Yo voy a una privada y no tiene esas cosas", agregó un tiktoker, mientras que otro sumó: "Yo la prejuzgué, iba a ir a una privada y cuando vi esto me quedé acá".

El usuario @brunegonzalz_ también compartió un video similar a través de la red social en el que resalta los casilleros que se encuentran a lo largo de los pasillos, las aulas de computación y hasta las palmeras que decoran el exterior del lugar.

La UNLaM

Según describe en su propia página web, la Universidad Nacional de La Matanza es un proyecto educativo-cultural inspirado "básicamente en la realidad local, provincial y nacional y comprometido con ella".

En este sentido, destacan entre sus objetivos centrales contribuir a la retención y el asentamiento de la población joven localizada en La Matanza y su área de influencia, servir a las necesidades de la comunidad y actuar como factor de cambio y desarrollo.

Además, remarcan que su intención es "incentivar en los estudiantes una formación que comprenda el espíritu emprendedor e innovador, la vocación de líderes comprometidos con el progreso de la comunidad, la honradez profesional, el respeto por la dignidad de la persona humana y su derecho a la verdad, la libertad y la seguridad jurídica, y el aprecio por los valores culturales, históricos y sociales de la comunidad y del país".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión