cursos y talleres

La UNLaM brindará un Ciclo de charlas y cursos gratuitos

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dará charlas y cursos gratuitos con inscripción abierta a toda la comunidad. Se trata de 4 propuestas formativas.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, realizará un Ciclo de charlas y cursos gratuitos abierta a toda la comunidad.

Dichas capacitaciones se llevarán a cabo en conjunto con el Departamento de Derecho y Ciencia Política, mientras que las charlas se realizarán en cooperación con los Departamentos de Ciencias de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo la modalidad virtual, los cursos que brindará la Universidad serán “Análisis literario de la vida política contemporánea del Siglo XX”, "Ciberseguridad: La seguridad del Siglo XXI”, “Seminario de la Capacidad Jurídica” y “Los derechos de las mujeres y personas gestantes – Violencia obstétrica”.

¿De qué se tratan los cursos?

La capacitación “Análisis literario de la vida política contemporánea Siglo XX” se realizará los miércoles, desde el 29 de junio hasta el 13 de julio, en la franja horaria de 10 a 11, y hará foco en dar a conocer, a la comunidad en general, el trabajo llevado a cabo por docentes investigadores del Departamento de Derecho y Ciencia Política de La Matanza.

Por su parte, “Ciberseguridad: La seguridad del Siglo XXI” se cursará todos los martes, del 5 al 26 de julio, a las 18, y tendrá anclaje en los peligros del uso de dispositivos digitales, así como también ahondará la prevención ante un ataque cibernético.

Por otro lado, el curso “Seminario de la Capacidad Jurídica” se realizará todos los viernes, comenzando el 8 de julio y finalizando el 22 del mismo mes, en el horario de las 16, y buscará que los estudiantes profundicen sus conocimientos acerca de la situación jurídica actual y también el alcance de los derechos y obligaciones que todo ciudadano tiene respecto a sus pares.

Finalmente, los jueves 7 y 14 de julio de 18 a 19 se dictará la capacitación “Los derechos de las mujeres y personas gestantes – Violencia obstétrica”, la cual abordará los derechos de las mujeres y de las personas gestantes junto a sus protocolos institucionales, con el fin de poder velar por su cumplimiento, identificar violencia obstétrica y conocer medios de denuncia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión