Becas universitarias

Se extendió la inscripción a las becas 2022 de la UNLa

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) tiene abierta la inscripción a las becas para ingresantes 2022. La misma estará disponible hasta el domingo 5 de junio.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) informó que se extendió el plazo para inscribirse a las becas de Apoyo Educativo del Programa Compromiso Educativo, para los estudiantes que este año ingresaron por primera vez a la Universidad. La beca está destinada exclusivamente a quienes cursen carreras de grado y pregrado, y cuyas condiciones socioeconómicas limiten la continuidad de sus estudios universitarios.

La inscripción estará disponible como última fecha hasta el próximo domingo 5 de junio inclusive. Cabe destacar que las becas del Programa Compromiso Educativo son incompatibles con becas PROGRESAR, MANUEL BELGRANO y otras similares.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo me inscribo?

Los interesados deberán completar el siguiente formulario de inscripción online, que se realiza desde el sistema SIU Tehuelche. Para hacerlo, tendrán que ingresar con su usuario y contraseña y seguir los pasos que se indican.

Para poder inscribirse correctamente, los ingresantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado el curso de ingreso 2022 en cualquiera de sus modalidades y estar inscripto a la carrera
  • Cursar actualmente una carrera de grado y pregrado en la UNLa
  • Sin límite de edad y sin restricción para extranjeros
  • Completar el formulario de solicitud online y cargar la documentación respaldatoria obligatoria dentro de las fechas establecidas de la convocatoria.
  • Asistir a una entrevista de evaluación con una trabajadora social del Programa

Evaluación de postulantes y resultados

Una vez finalizada la convocatoria se procederá a la evaluación de cada uno de los formularios y de la documentación respaldatoria cargada, las cuales tendrán ambas carácter de declaración jurada. Los resultados de los preseleccionados estarán disponibles para la consulta del estudiante postulante a partir del 9 de junio en el portal web de becas ingresando con los datos de acceso utilizados al momento de la inscripción.

Las solicitudes preseleccionadas pasarán a la etapa de entrevistas con los trabajadores sociales del Programa a realizarse del 13 de junio al 8 de julio inclusive. A partir de los datos declarados en el formulario y la entrevista personal, se obtendrá un puntaje de evaluación según los criterios establecidos en el Reglamento General de Becas. Con ese puntaje se participa de un orden de mérito.

Los resultados finales estarán disponibles para la consulta del estudiante postulante el 1 de agosto del 2022 en el portal web de becas http://becas.unla.edu.ar/

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión