Educación universitaria

UTN: Anuncian la construcción de una nueva sede en Chacabuco

El ministro de Educación, Jaime Perczyk anunció que el Gobierno nacional construirá una nueva sede de la UTN en la ciudad bonaerense de Chacabuco. Los detalles.

Gracias a una inversión de casi 1.300 millones de pesos, el Gobierno nacional financiará las obras para la construcción de una nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad bonaerense de Chacabuco.

“La Argentina necesita expandir su sistema universitario que permita que chicas y chicos que antes no podían acceder por la distancia en la que viven ahora puedan hacerlo”, resaltó el ministro de Educación.

TE PUEDE INTERESAR

Participaron del encuentro la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el vicerrector de la UTN y decano de la Facultad de San Nicolás, Haroldo Avetta, entre otros.

Extensión Áulica Chacabuco: los inicios

La Facultad Regional de San Nicolás de la UTN comenzó sus actividades en la ciudad de Chacabuco hace más 35 años cuando, hacia los años 1985-1986, comenzaron a realizarse estudios preliminares conjuntamente entre la Facultad y la Municipalidad, destinados a evaluar la posibilidad de inserción en la ciudad de Chacabuco.

En 1990 se firmó el primer convenio entre la FRSN y la Municipalidad de Chacabuco para el desarrollo de Cursos de Formación Docente para Niveles Universitario, Terciario y Medio. En 1992 también se comenzó a desarrollar el Curso de Formación Universitaria destinado a estudiantes del último año del nivel medio, fomentando la inserción y permanencia en las instituciones universitarias.

En el año 1995, se firma un convenio de Articulación en la FRSN con el Colegio Nacional Superior de la ciudad, que incluye actividades educativas de niveles Polimodal y Superior.

En el año 2005, el municipio compró una casa para dictar las carreras allí, y es donde funciona actualmente la Sede de la Extensión Áulica. En el año 2009 comenzaron las remodelaciones gracias al esfuerzo conjunto de profesores y alumnos, y el aporte de empresas locales.

Los detalles de la nueva sede

La primera etapa prevé la construcción de aulas, laboratorios, oficinas y sanitarios con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados y una inversión $ 760 millones de pesos.

En tanto, la segunda etapa contempla la construcción de aulas, biblioteca, salón de actos, hall de ingreso, oficinas y sanitarios, con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados y una inversión aproximada de $ 538 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR