Actividades universitarias

UNTREF: artes del Circo cierra el año con espectáculos

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) invita a los eventos de fin de año de la Licenciatura en Artes del Circo. Te contamos todos los detalles

La Licenciatura en Artes del Circo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en el marco de los exámenes finales y como parte de las prácticas preprofesionales de los alumnos, invita a participar de 12 funciones de seis obras abiertas a toda la comunidad.

El ingreso es por orden de llegada y con cupo limitado en la sede ubicada en la calle Urquiza 4561, Caseros. Los espectáculos se llevarán a cabo hasta el 12 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

"Desde la carrera tratamos de darles a nuestros alumnos su primera experiencia con un sentido profesional, es decir tal como se vive el antes, el durante y el después de una producción artística", explicó el docente Mario Pérez.

Además, remarcó que la atmósfera, la puesta en escena y el sentido de los espectáculos están íntimamente relacionados con lo que vivieron los estudiantes durante la pandemia. "Por suerte pudimos mantener la cursada aunque por cuestiones lógica tuvimos que dejar pendiente la producción presencial", comentó.

A 12 años de su lanzamiento la carrera en Artes del Circo propone la formación integral de artistas profesionales de excelencia en las técnicas circenses. Utiliza la producción como metodología de aprendizaje formando artistas capaces de producir espectáculos de alto contenido artístico y técnico, preparados para crear y diseñar espacios y situaciones en los modos y códigos de representación de las disciplinas del circo.

Cronograma completo

Sábado 11 de diciembre

A las 19:00 horas: se inaugurarán los espectáculos con la obra Reconoceme, elaborada por los alumnos de la materia Acrobacia II

A las 19:30 horas: los estudiantes de Acrobacia IV presentarán Un natural equilibrio

A las 20:00 horas: se pondrá en escena Amanecer, personificada por los alumnos de Iniciación a las Artes del Circo.

Domingo 12 de diciembre

A las 18:00 horas: será el turno de Volviendo, trabajo realizado por los alumnos de Malabares II

A las 19:00 horas: se presentará Huella, por los estudiantes de la materia Creación y Diseño de Obra

A las 20:00 horas: será el turno de Fuera de línea, llevado a cabo por quienes egresaron de la carrera durante el 2020