Universidades La Plata
ingreso 2023

UNLP: más de 540 internos comenzaron una carrera universitaria

Durante los meses de febrero y marzo, más de 540 estudiantes privados de la libertad comenzaron una carrera en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Como todos los años, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dicta actividades académicas en unidades penales de la región para lograr la inclusión de la Educación Superior. Este año, más de 540 internos comenzaron sus estudios universitarios en la Casa de Altos Estudios platense.

De esta manera, se llevaron adelante las actividades de ingreso de las carreras de Abogacía, Licenciatura y Profesorado en Periodismo, y los Profesorados en Historia y Sociología, además de las actividades regulares que sostienen las Facultades todos los años.

TE PUEDE INTERESAR

En total, son 541 las personas que comenzaron una carrera universitaria este año, alcanzando un récord histórico de ingresantes, superando por 3 inscritos a la cantidad del 2022 (538) y con un notable crecimiento en relación al 2021, año en el que se anotaron menos de 370 ingresantes. Además, hay que destacar que el 15% de los inscriptos en 2023 ya habían comenzado una carrera en la UNLP anteriormente.

unlp carceles 2.jpg

UNLP en cárceles: los números

Entre las unidades penales pertenecientes al Circuito Universitario en Cárceles, casi el 66% del total de estudiantes se encuentran alojados/as en unidades penales de La Plata. Poco menos del 30% están alojados/as en unidades de Florencio Varela y menos del 4% en la unidad 51 de Magdalena. Del total de inscriptos/as, 483 son varones, representando el 89% de las inscripciones y 58 son mujeres, representando el 11% de las inscripciones de este año.

Del total de ingresante, 461 (85%) se inscribieron por primera vez a una carrera de la UNLP, mientras que 80 (15%) ya se encontraban inscriptos/as en una carrera de la UNLP anteriormente. El total de estudiantes por carreras se distribuye de la siguiente manera:

  • Abogacía (JURSOC): 220.
  • Prof. Sociología (FaHCE): 101.
  • Prof. Historia (FaHCE): 85.
  • Lic. en Comunicación Social (FPyCS): 71.
  • Prof. en Comunicación Social (FPyCS): 64.

Para leer el informe completo elaborado por la UNLP, podrán descargarlo desde este link.

TE PUEDE INTERESAR