elecciones universitarias

UNLP: la comunidad universitaria elige a sus representantes

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio a conocer el cronograma electoral para la elección de todos los claustros. Enterate los detalles

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha el cronograma electoral que comenzó este miércoles con la elección de Jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados y graduados.

Las elecciones serán para definir los nuevos representantes de los Claustros de Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados, Graduados, Estudiantes, Nodocentes y Docentes de los Establecimientos del Sistema de Pregrado Universitario.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez conformados estos claustros, será el turno de elegir a los decanos de cada una de las facultades de la UNLP. Estos comicios se llevarán adelante a lo largo de todo el mes de abril.

¿Cuándo son las elecciones?

Cronograma electoral:

Jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados y graduados: comenzó en la jornada de ayer y se extenderá hasta mañana viernes 11 de marzo, de 8 a 12 horas, facultando a las Juntas Electorales a prorrogar la convocatoria hasta el sábado 12, para elegir a sus representantes en los Consejos Directivos de las 17 Facultades y en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Se define un representante de los Jefes de Trabajos Prácticos y dos representantes de los Ayudantes Diplomados o Graduados para integrar los Consejos Directivos.

Profesores: la fecha dispuesta para la elección de los profesores será los días 16, 17 y 18 de marzo.

Docentes de los Establecimientos del Sistema de Pregrado Universitario: Al igual que los profesores, la elección será los días 16, 17 y 18 de marzo, con el objetivo de elegir Directores, representantes a la Asamblea Universitaria y representantes al Consejo de Enseñanza Media y Primaria.

Nodocentes: Votarán únicamente el día miércoles 23 de marzo.

Estudiantes: Los estudiantes votarán los días 30 y 31 de marzo y 1° de abril de 2022.

Cabe destacar que se aprobó una disposición que establece como requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todas sus facultades y dependencias, contar con al menos una dosis de las vacunas autorizadas contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR