UNLaM: Se aprobó el programa Doble Carrera para deportistas
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), tras una votación por unanimidad del Consejo Superior, aprobó el programa Doble Carrera, orientado a acompañar la trayectoria académica de deportistas y estudiantes en edad universitaria, para que puedan practicar una disciplina sin tener que dejar a un lado la cursada de una carrera, ya sea en forma presencial o a distancia.
Actualmente, la UNLaM, a través de la Coordinación General de Deportes, cuenta con una oferta de dieciocho disciplinas deportivas, con más de 4200 alumnos y alumnas que ejecutan una práctica deportiva de forma simultánea al estudio de una carrera universitaria.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, el Secretario Académico de esta Casa de Altos Estudios, Gustavo Duek, remarcó que “es muy importante que nuestra Universidad haya adherido al proyecto de Doble Carrera, el cual busca promover el deporte entre estudiantes y también apoyar a deportistas de alta competencia para que puedan continuar con su carrera universitaria. Para la UNLaM el acercamiento de las y los alumnos al deporte es parte de la formación que pretendemos, así que vamos dando pasos en ese sentido”.
En una encuesta que se realizó a los estudiantes, se ha identificado que el 25% realiza esta práctica de forma federada, destacando como principales obstáculos realizar la actividad académica y deportiva en simultáneo, las cuestiones económicas y la falta de tiempo. Por eso, casi la mitad de los estudiantes dejan de hacer deporte en el paso entre la secundaria y la universidad, debido a la falta de tiempo y/o recursos para solventar su desarrollo.
Quienes estén interesados en inscribirse al programa, podrán comunicarse con el área de Deportes o bien con la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza.
¿Qué se busca lograr con el programa Doble Carrera?
Mediante este Programa Doble Carrera, los especialistas de la Universidad Nacional de La Matanza buscan contribuir al desarrollo académico – deportivo de los y las estudiantes y establecer un sistema de seguimiento y apoyo académico, garantizando el acceso al Sistema de Becas vigente en la Universidad para los/las estudiantes-deportistas que así lo requieran.
Otro de los beneficios será el acceso a los distintos recursos del área de salud con los que cuenta la Universidad, como son Unidad de Psicología del Deporte, el Laboratorio de Biomecánica y Análisis de Movimiento, el Programa de Diagnóstico y Tratamiento Nutricional y el Centro de entrenamiento, acondicionamiento y recuperación del deportista (CEAR).
Este Programa cuenta con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en conjunto con las Federaciones Deportivas Nacionales, que pretenden ofrecer esta doble posibilidad, es decir, la de estudiar una carrera universitaria al tiempo que fortalecer su carrera deportiva.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión