Universidades Nacionales

Universidades Nacionales: la Provincia financiará 15 proyectos de investigación

La Provincia de Buenos Aires financia 15 proyectos de Universidades Nacionales presentados a través del CONUSUR. Enterate cuáles son las que participan

La Provincia de Buenos Aires financiará quince proyectos de investigación y transferencia llevados adelante por docentes investigadores y becarios de las universidades nacionales del sur del Conurbano bonaerense. Las presentaciones aprobadas reciben una financiación que va desde 800 mil hasta 2 millones de pesos.

Se trata de una convocatoria lanzada por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR). Este mes comienzan a ser financiados por el Gobierno bonaerense, a través de un convenio de cooperación suscripto con la Secretaría General.

TE PUEDE INTERESAR

Los proyectos tenían como uno de los requisitos destacados que los equipos de investigación estuvieran conformados por al menos dos de las siete universidades nacionales que participan: UNAJ, UNAHUR, UNPAZ, UNDAV, UNO, UNQ y UNM.

¿Cuáles son los proyectos aprobados?

  1. Innovación y agregado de valor de la producción hortícola para el arraigo y desarrollo de la agricultura familiar en la colonia agrícola “El Pato”. UNAJ – UNAHUR.
  2. Reconfiguración de las áreas centrales en la Post-pandemia, Nuevos espacios del terciario en el Gran Buenos Aires. UNPAZ – UNDAV.
  3. Formulaciones nanotecnológicas de antiparasitarios combinados para Ganado bobino y ovino. UNQ – UNAHUR.
  4. Calidad del aire e impacto socio ambiental en el Conurbano Sur con énfasis en Quilmes y Avellaneda y en sus barrios populares, comparación del antes, el durante y después de la pandemia. UNQ – UNDAV – UNAHUR.
  5. Análisis de los principales determinantes institucionales e históricos sobre el desarrollo: un abordaje desde las condiciones regulatorias y organizacionales. UNO – UNM.
  6. Análisis de las Prácticas de enseñanza y Producción de conocimiento didáctico-matemático en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y profesores de secundaria y de universidad. UNM – UNPAZ.
  7. Normativas, saberes y desarrollo Productivo en torno a los fines habilitados del Cannabis en la Provincia de Buenos Aires. UNPAZ – UNAJ.
  8. Estrategias de cuidados, proyectos de autonomía y participación política en la población estudiantil, de trabajadores docentes y no docentes de cinco Universidades Nacionales del AMBA. UNAJ – UNM – UNPAZ – UNAHUR – UNDAV.
  9. Desarrollo de una barra de cereal a base de bagazo de cerveza con potencial pro-biótico a partir de la incorporación de gránulos de kéfir. UNQ – UNAHUR – UNAJ.
  10. Fortalecimiento de la gestión económica-comercial de MiPyMes, agroalimentarias del GBA, Investigación y transferencia en dos tipos de casos, PyMes exportadoras y circuitos cortos de la economía social. UNQ – UNM – UNPAZ.
  11. Cambios en los procesos de trabajo, en el empleo y en la salud de los/as trabajadores/as del sector metalúrgico de la Provincia de Buenos Aires. UNM – UNAJ.
  12. La enseñanza en las carreras de licenciaturas en enfermería de las Universidades nacionales del Conurbano Bonaerense. UNPAZ – UNAJ.
  13. Simulación, diseño y desarrollo de dispositivo fotovoltaico de bajo costo basados en materiales con estructura de perovskitas. UNAJ – UNQ.
  14. Producción de conocimiento científico. Transversalización de género en la agenda. UNQ – UNPAZ.
  15. Universidad, Desarrollo y Biotecnología en la Provincia de Buenos Aires; Diagnóstico y Perspectiva para la atención de la demanda actual y potencial de Servicios biotecnológico. UNQ – UNAHUR – UNM.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión