RANKING MUNDIAL DE UNIVERSIDADES

Seis universidades bonaerenses en el ranking mundial QS 2023

En un nuevo Ranking Mundial de Universidades elaborado por QS, 6 casas de altos estudios bonaerenses resultaron entre los primeros 1300 puestos a nivel global.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resultó ser la mejor posicionada entre las seis universidades nacionales bonaerenses que calificaron en el Ranking Mundial de Universidades 2023, un estudio elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds. Este posicionamiento de la UNLP implica que por segundo año consecutivo, la casa de estudios de La Plata mejoró su posición en relación al año anterior.

En la edición 2023 de este ranking la Universidad Nacional de La Plata se situó en el puesto 547º entre más de 1400 universidades de todo el mundo, lo cual representa un salto de 40 posiciones respecto de la edición pasada (2022) que posicionaba a la casa de estudios platense en el puesto 581. En esta última edición del Ranking la UNLP mejoró en los indicadores referidos a la reputación académica, el promedio de citaciones de las publicaciones científicas, la relación entre docentes y estudiantes y la internacionalización.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, la UNLP se consolida en este ranking como la segunda universidad pública a nivel nacional, un dato que es confirmado por otras mediciones similares, entre las que vale mencionar el ranking de transparencia donde la UNLP se encuentra en primer lugar, el ranking Best Global Universities; el CWTS Leiden Ranking de la Universidad de Leiden (Países Bajos) que ubica a la UNLP 2° en Argentina y 17° en América Latina; el NTU Rankings de la Universidad Nacional de Taiwán que posiciona a la UNLP entre las 13 principales universidades latinoamericanas, entre otros.

Por otra parte, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) resultó ser la segunda universidad más prestigiosa de esta región, ubicándose en el puesto 651, seguida de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional del Sur (UNS), que se encuentran entre los puestos 1200 y 1300 respectivamente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión