capacitación laboral

San Martín: la UNSAM dictará 21 cursos de formación con amplia salida laboral

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) dictará 21 cursos de formación laboral, abiertos y gratuitos, que ofrecen una amplia salida al mundo laboral.

Para el primer cuatrimestre del 2023, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) lanzó una nueva oferta de cursos de formación para el trabajo y formación profesional para toda la comunidad de San Martín. En esta ocasión se ofrecen 21 nuevos cursos con los más variados oficios y profesiones con gran salida al mundo laboral.

La propuesta se llevará a cabo durante tres años y cada curso tendrá una duración y una carga horaria específica. Además, serán impartidos en diferentes sitios de manera presencial y virtual con entrega de certificados validados por la UNSAM y el Ministerio de Educación, lo que permitirá a las personas que finalicen los cursos tener más posibilidades de conseguir trabajo en el rubro elegido.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa Universitario Escuelas de Educación Profesional destinada a todas las universidades públicas del país. “Nuestra universidad tiene toda la capacidad para llevar adelante una oferta potente de cursos de formación profesional y de formación para el trabajo", mencionó Silvia Bernatené, decana de la Escuela de Humanidades y directora del proyecto.

¿Qué cursos se dictarán y cómo inscribirse?

Los 21 cursos están divididos según el rubro: Formación Ambiental, Formación en Administración, Formación en Gestión, Formación en Salud, Formación en Energía Nuclear, Formación en Tecnologías, Formación en Conservación.

  • Cursos de formación Ambiental: Manejo integrado de insectos de importancia sanitaria; Materiales plásticos: procesamiento e impacto ambiental.
  • Cursos de formación en Administración: Auxiliar administrativo, contable financiero de pymes; Experta/o en selección de personal de pymes.
  • Cursos de formación en Gestión: Gestión de proyectos deportivos; Gestión cultural; Logística del transporte; Diseño, planificación y gestión de proyectos culturales; Herramientas básicas para la gestión: planilla de cálculo.
  • Cursos de formación en Salud: Promoción y cultura saludable; Acompañantes de adultos mayores; Encuestadores en epidemiología comunitaria.
  • Cursos de formación en Energía Nuclear: El abc de la energía nuclear; Metodología y aplicación de radionucleidos; Actualización en tecnologías radiodiagnósticas y terapéuticas con radiaciones ionizantes.
  • Cursos de formación en Tecnologías: Diseño de contenidos en la web; Configuración de redes domésticas; Introducción a unreal engine.
  • Cursos de formación en Conservación: Conservación preventiva para el personal de archivos y bibliotecas; Conservación de colecciones en museos, archivos y bibliotecas.

Para inscribirse a los cursos, los interesados deberán enviar un correo electrónico al mail que aparece en la información de cada curso, en el siguiente link. En el correo deberán poner nombre y apellido, documento, celular de contacto y especificar a qué curso desean inscribirse. Algunos cursos requieren secundario completo o algún otro requisito, mientras que hay cursos abiertos a toda la comunidad y no requieren secundario completo.

TE PUEDE INTERESAR