Universidades Nacionales

Qué universidades bonaerenses están en el Ranking Internacional de Transparencia

Siete universidades bonaerenses se encuentran en el Ranking Internacional de Transparencia y la UNLP se posicionó como la mejor de todo el país.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) publicó un nuevo ranking internacional de transparencia, en el cual siete universidades bonaerenses son parte del mismo. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resultó ser la universidad mejor posicionada entre todas las de nuestro país y se posicionó como la cuarta universidad más importante de América Latina.

El Ranking de Transparencia –disponible en https://www.webometrics.info/en/transparent– destaca a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar. Cabe indicar que son 23 las universidades argentinas que lograron calificar para ser ranqueadas, siendo la UNLP, la UBA y la UNICEN las mejores posicionadas.

TE PUEDE INTERESAR

El ranking se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores –vivos y fallecidos de cada una de las universidades rankeadas. La medición elaborada por el CSIC es, en definitiva, un reflejo de la calidad de la producción científica y académica de la UNLP.

¿Cómo se posicionan las universidades bonaerenses?

La UNLP encabeza la nómina a nivel nacional con un total de 1.337.481 citaciones, que la posicionan en el puesto 267° a nivel mundial. Entre las universidades bonaerenses, completan el podio la de Mar del Plata (puesto 1.165º mundial, con 150.427 citas), y la del Centro (puesto 1.701, con 63.085 citas).

Las otras instituciones bonaerenses que se encuentran en el ranking son la Universidad Nacional del Sur (puesto 1.913, con 46.720 citas), la de Quilmes (puesto 2.179°, con 33.062 citas), la de General Sarmiento con 10.777 citas y la de Tres de Febrero, con 2.182.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión