PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

La UNMdP realizará una muestra itinerante para presentar todas sus carreras: ¿Cuándo y dónde?

La UNMdP realizará Muestras Itinerantes para que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas puedan conocer sus carreras. Qué días y dónde.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizará Muestras Educativas Itinerantes para que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas puedan conocer la oferta académica de todas las carreras de la casa de estudios. Conocé cuándo será y en qué lugares.

Este evento también está destinado a quienes formen parte de programas de finalización de estudios, jóvenes, adolescentes y comunidad en general, "propiciando componer un espacio abierto de encuentro para toda la comunidad", según sostuvo en su sitio oficial.

TE PUEDE INTERESAR

El viernes 31 de mayo comenzarán estas muestras que son organizadas en forma conjunta entre los Centros de Extensión Universitaria e instituciones de la comunidad, como Asociaciones de Fomento, Clubes y demás establecimientos educativos.

Se realizará en distintos barrios de General Pueyrredon con el objetivo de "ver si podemos derribar algunas barreras expresadas tanto en las distancias físicas como en culturales y de accesibilidad", tal como señaló Facundo Álvarez, coordinador de los Centros de Extensión Universitaria (CEU) de la UNMdP.

UNMDP-complejo-estudiantes-facultad.png
La UNMdP realizará Muestras Itinerantes para que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas puedan conocer sus carreras.

La UNMdP realizará Muestras Itinerantes para que estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas puedan conocer sus carreras.

Además agregó: "Vamos a continuar hasta el receso invernal; Las Muestras son espacios de encuentro entre los vecinos de General Pueyrredon, incluso algunos de la región, y la Universidad".

Durante los eventos, "cada unidad académica en conjunto con otras áreas de la Universidad como los Ingreso, el Servicios Social, con las becas, presentarán un cronograma de charlas a desarrollar durante las muestras, así como habrá también espacio donde estarán las Facultades y sus carreras a disposición de los visitantes", manifestó.

Por último, el coordinador de los CEU comentó: “que dentro de las actividades y talleres se trabajarán con los participantes habrá un dispositivo de dialogó sobre la actualidad de la Universidad pública y el rol del Estado en la oferta de Educación".

Grilla de muestras itinerantes de la UNMdP

  • 31 de mayo: CEU Norte en Escuela Secundaria N°15. De 8:30 a 12:00 horas.
  • 4 de junio: CEU Gral Alvarado en plaza de Miramar. De 8:00 a 16:00 horas.
  • 5 de junio: CEU Necochea en ISFDyT N°31. De 9:00 a 15:30 horas.
  • 12 de junio: CEU Dorrego/CEU Sudoeste en Polideportivo Las Heras. De 9:30 a 12:30 horas.
  • 13 de junio: CEU Batán en Anexo Instituto 19. De 9:00 a 12:00 horas.
  • 19 de junio: CEU Zor en Escuela Agropecuaria Laguna de Los Padres. De 9:00 a 12:00 horas.
  • 26 de junio: Union Sur en Asociación Vecinal de Fomento San Martin. De 9:00 a 12:00 horas.
  • 28 de junio: CEU Balcarce en Gimnasio de Escuela Industrial. De 8:30 a 12:00 horas.
  • 1 de julio: Pueblo Camet en Escuela Secundaria 20. De 9:00 a 13:00 horas.
  • 3 de julio: CEU Puerto en Envión Puerto. De 8:00 a 12:00 horas.
  • 14 de julio: CEU Mar Chiquita en Centro Cultural Santa Clara. De 9:00 a 15:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR