BECAS 2024

La UNMDP abrirá la inscripción a sus becas para ingresantes 2024: cuándo y cómo anotarse

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) informó las fechas en las que abrirá la inscripción a becas para ingresantes 2024. Cuándo y cómo hacerlo.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) informó en su sitio oficial que durante esta semana de marzo abrirá la inscripción a las becas de 2024. Se trata de una Ayuda Económica destinadas para los nuevos ingresantes de la casa de estudios.

"El programa de Becas UNMDP, a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitaria, está destinado a acompañar el desempeño académico de estudiantes que presentan una situación socio económica desfavorable, entendiendo que es indispensable establecer la igualdad de oportunidades y posibilidades para quienes cursan carreras en la UNMDP", detallaron desde la UNMDP.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo y cómo inscribirse a la Beca de la UNMDP?

La inscripción se podrá realizar desde el viernes 15 de marzo al jueves 4 de abril, desde la página web oficial, ingresando a este link. La inscripción a la Beca consta de tres pasos importantes:

  1. Completar el formulario (descargarlo y reunir la documentación necesaria).
  2. Enviar por mail la documentación.
  3. Solicitar turno para una entrevista presencial.

Quienes necesiten realizar consultas, ante inconvenientes de usuario y contraseña, pueden escribir al mail [email protected]. Además, por otras consultas pueden contactarse con el Servicio Social Universitario por inbox al Facebook o al Instagram, o por mail a las casillas de correo asignadas por Servicio Social Universitario a cada Unidad Académica.

becas-progresar-aprender-estudios-anses---.jpg
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) informó las fechas en las que abrirá la inscripción a becas para ingresantes 2024.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) informó las fechas en las que abrirá la inscripción a becas para ingresantes 2024.

Vale aclarar que quienes estudien en la UNMDP y estén en situación de discapacidad, a los efectos de agilizar las gestiones de las Becas, se deberán comunicar- independientemente de la Unidad Académica en la que cursen - al mail [email protected]

¿Qué documentación se debe presentar?

La documentación debe ser enviada como imagen ya sea escaneada, u otra forma de documento digital, foto de celular, en formato JPG o PDF.

Documentación personal

  • Solicitud de Beca. Con formato PDF, es la planilla que completan en SIU Tehuelche (Tiene carácter de Declaración Jurada): Sin ella no se da como iniciado la inscripción a becas.
  • Fotocopia del D.N.I (Ambos lados)

Documentación de estudio

  • Al ser ingresante 2024 a la universidad debes presentar la foto del Título Analítico del secundario (Ambos lados)
  • Si no tenés el Titulo secundario pedí en tu colegio CERTIFICADO DE TITULO EN TRÁMITE con promedio general.
  • Certificado de estudiante regular UNMDP que bajes del Sistema SIU Guaraní.
  • Completar la Planilla de Rendimiento académico que está al pié de esta hoja. Puedes llenarla en línea y enviarla, como también imprimirla, completarla y fotografiar/ escanear para luego enviarla.

Documentación familiar - Ingresos (estudiante y familia)

  • Certificación negativa de ANSES de todos los mayores de 18 años de la familia, incluido quien solicite esta/s beca/s. Lo puedes bajar desde https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-certificacion-negativa-de-anses (Si no puedes imprimirlo por alguna razón, o no obtienes el certificado, saca una captura de pantalla para entregar).
  • Recibos de sueldo, de jubilaciones, de pensiones, o constancia formal/legal de cualquier otro ingreso del grupo familiar, incluido quien solicite esta/s beca/s.
  • si no tienen ninguna constancia formal/legal de ingresos que perciban por trabajo/s, alquiler, etc. Deben realizar una Declaración Jurada por cada integrante de la familia que tenga un ingreso. Dejamos en la hoja que sigue el modelo a bajar/imprimir o llenar en línea.

Documentación familiar - Egresos (estudiante y familia)

  • Foto de gastos familiares fijos: mensuales/bimestrales/semestrales sea por servicios, impuestos, hipotecas, etc.(Una foto por servicio o impuesto, no mayor a dos meses anteriores a la entrega de la documentación)

Otra Documentación

  • En caso de padecer el estudiante o familia conviviente problemas de salud, adjuntar certificado médico actualizado, con Diagnóstico, Pronóstico y Tratamiento, comprobantes de gastosen medicamentos y/o tratamientos.

TE PUEDE INTERESAR