Universidades La Plata
EN SALTA

La UNLP entregó alimentos deshidratados a comunidades originarias

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó 20 mil raciones de guiso deshidratado a comunidades originarias de Salta, producidas en su propia planta.

La Planta de Alimentos para la Integración Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó 20 mil raciones de guiso deshidratado de lenteja a comunidades wichi y toba, de la provincia de Salta.

Esta primer entrega de 20 mil raciones suponen el principio de una iniciativa que impulsó la UNLP, para entregar un total de 60 mil raciones, que llegarán a destino en el segundo semestre de este año.

TE PUEDE INTERESAR

Juan Manuel Santillán, responsable operativo de la Planta de Alimentos Deshidratados, remarcó que “este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la decisión política de la UNLP y al acompañamiento de todo el equipo de gestión de la secretaría de Producción".

unlp planta de alimentos guiso hecho.jpg

La UNLP en comunidades originarias de Salta

A principios del mes de mayo de este año, los profesionales de la Planta visitaron la provincia salteña para concretar con referentes de los distintos espacios comunitarios la degustación de las recetas que elabora la UNLP. En esa oportunidad, se entregaron más de 2400 raciones de guiso deshidratado en nueve merenderos de la región.

El intercambio reveló la falta de acceso a los alimentos por parte de estas comunidades lo que genera problemas de desnutrición, principalmente en las infancias. Estas dificultades están vinculadas además a la ausencia de agua potable y al desmonte.

Sobre la Planta de Alimentos Deshidratados

La Planta PAIS es una creación de la UNLP, que desarrolló esta planta de alimentos deshidratados para preparar diferentes variedades de guisos de manera simple, sana y nutritiva. Se convirtió así en la primera Universidad pública del país que cuenta con un proceso de deshidratado de vegetales y un laboratorio de control de calidad de materias primas, insumo final y efluentes.

Actualmente, la fábrica produce raciones de diferentes variedades de guisos deshidratados para ser distribuidos con fines sociales y beneficiar así a decenas de miles de familias en situación de emergencia alimentaria.

unlp planta de alimentos maquinaria.jpg

TE PUEDE INTERESAR