Ciencia y Tecnología

La UNGS será sede de una jornada de ciencia para niñas y adolescentes 

Se realizará una jornada sobre ciencia y la UNGS será sede del evento. Es para promover las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. 

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) será sede de la 2º Jornada Latinoamericana “Ada Lovelace 2023", que se realizará el 30 de septiembre para promover las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) entre niñas y adolescentes.

La actividad se desarrollará de manera simultánea, entre las 9.30 y las 13, en toda Latinoamérica y contará con charlas y talleres lúdicos para niñas de entre 10 y 12 años. El objetivo es promover dichas carreras para que cada vez mas mujeres comiencen a estudiarlas, teniendo en cuenta la importancia del rol que tienen en la ciencia.

TE PUEDE INTERESAR

Ada-lovelance-2023.jpg

Los detalles del evento

“Se proponen actividades lúdicas de inmersión en el hacer matemático, es decir, en el pensar soluciones a problemas como si fuesen científicas, con contenidos vinculados con la matemática”, explicaron el y las investigadoras docentes del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS Agustín Alvarez, Andrea Antúnez y Marina Fragala, que organizan el encuentro en la Universidad.

En la UNGS las actividades se desarrollarán en el campus universitario ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines. Podrán participar estudiantes de 5º y 6º grado de escuelas de nivel primario, acompañadas por docentes, familias y/o tutores. La inscripción comenzará el 24 de julio de manera on line, próximamente se habilitará el formulario de inscripción.

¿Quién fue Ada Lovelace?

Augusta Ada Byron conocida como Ada Lovelace, nació en Londres en el año 1815. Es una matemática británica conocida por su trabajo en la máquina analítica, propuesta por Charles Babbage. Fue una pionera en el área de programación por desarrollar el primer algoritmo para ser procesado por una máquina de este tipo.

El tecnólogo Suw Charman-Anderson en 2009, fundó el Ada Lovelace Day para llamar la atención sobre esta científica pionera y promover los logros de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

TE PUEDE INTERESAR