TRATAMIENTO DE RESIDUOS

La campaña de la UNLZ para desechar correctamente la basura electrónica

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizará una nueva campaña de reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos en todas sus sedes y rectorado

Del 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre inclusive, el Rectorado y las cinco Facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) estarán recibiendo artículos eléctricos y electrónicos para ser reciclados de forma correcta y para que puedan ser aprovechados nuevamente sus materiales.

Según datos de la Asociación civil Basura Cero, en Argentina se generan entre 10 y 12 kilos de basura electrónica por habitante por año, lo que representa unas 500.000 toneladas anuales. La Campaña RAEE se lleva adelante desde 2014 y cada año crece la participación de la comunidad universitaria como así también de los vecinos y las vecinas de la región.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/UNLZoficial/status/1585250720902574080

Podés acercar los materiales a las distintas facultades que integran la UNLZ: Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Sociales e Ingeniería. Acercate al predio ubicado en Juan XXIII y Camino de Cintura, en Lomas de Zamora.

¿Por qué es importante el correcto reciclaje?

Cada habitante argentino produce 3 kilos de Residuos de Artículos Eléctricos y Electrónicos al año, lo que equivale a 120 mil toneladas anuales. Alrededor del 5% es recuperado, aislado y tratado adecuadamente. En la provincia de Buenos Aires se desechan 10 kilos de batería de celulares por día. Cada una mal reciclada, contamina alrededor de 3 mil litros de agua.

Todos estos artefactos, generan además residuos de sustancias tóxicas que debe ser manejada de forma diferenciada para evitar la contaminación del ambiente con sustancias como mercurio, plomo, cadmio y otros metales pesados. Reciclando artículos eléctricos y electrónicos podemos reducir hasta un 89% la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Qué podés llevar para reciclar?

  • Accesorios: Impresoras, cargadores electrónicos, cables (USB, corriente, audio, etc.), monitores, teclados, fax, fuentes de poder de CPU.
  • Electrónicos personales: Celulares, agendas tipo palm, reproductores MP3, cámara fotográfica, pilas, CD y DVD usados.
  • Computadoras: Notebook’s, Netbook’s, CPU completas
  • Electrodomésticos: Televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, Mini Pimer, multiprocesadoras, licuadoras, reproductores de DVD.

TE PUEDE INTERESAR