Política y Economía
EDUCACIÓN SUPERIOR

Invierten mil millones de pesos para conectividad en universidades

A partir de un acuerdo entre el ENACOM, las universidades y el Ministerio de Educación, se invertirá para favorecer la conectividad de las universidades.

A partir de un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Educación de la Nación, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se anunció una inversión de mil millones de pesos para fortalecer la conectividad en las universidades del país.

Con la puesta en acción de ese monto, el programa buscará incorporar nuevos servicios y tecnologías en los planes de estudio; desplegar Wifi 6 dentro de las 58 Universidades Nacionales, implementar Aulas Invertidas para lograr extender plataformas educativas y repositorios de contenidos audiovisuales.

TE PUEDE INTERESAR

Este acuerdo tiene como objetivo “mejorar las condiciones de acceso a redes de banda ancha de las universidades”, a la vez que “incorpora modalidades de trabajo de tipo aula invertida teniendo en cuenta el regreso adaptado a la actividad semipresencial”, según destacaron desde los organismos.

“Esto es posible porque el sistema universitario se mantuvo siempre unido, incluso en las peores condiciones. Aquellas que están más debilitadas serán priorizadas, porque los que tienen peores condiciones de conectividad deben ser atendidos antes. Hablar de esto es hablar de pospandemia, de lo que viene, y de cómo construimos una universidad para un país que quiere ser mejor”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Por su parte, Claudio Ambrosini, titular del ENACOM aseguró que “la pandemia nos llevó a consolidar la virtualidad, que llegó para quedarse, por lo cual el acceso a redes se convirtió en prioritario y fundamental”.

En el marco del acuerdo, los funcionarios destacaron que “el fortalecimiento de la conectividad dentro de las Universidades Nacionales permitirá incrementar las prestaciones que dichas instituciones brindan afianzando la reducción de la brecha digital”.

“El impulso de programas y acciones de conectividad de este tipo posibilitan un acceso equitativo y de calidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, coincidieron los participantes en el encuentro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión