Investigación universitaria

Investigador de UNICEN obtiene un importante reconocimiento internacional

El investigador de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Carlos Lanusse, recibirá la máxima distinción académica de una institución estadounidense.

Un nuevo reconocimiento internacional llega a las manos de un docente de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). En esta oportunidad, el investigador del Conicet y titular del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil, Carlos Edmundo Lanusse, recibirá en Estados Unidos la máxima distinción académica de la American Academy of Veterinary Pharmacology and Toxicology por su aporte al crecimiento de la farmacología veterinaria.

El galardón internacional será entregado el próximo 23 de Mayo en Bethesda, ciudad que se caracteriza por ser la sede principal de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

La Universidad del Centro obtiene otra vez, a partir de la labor de uno de sus más prestigiosos investigadores, un nuevo galardón que ubica a Lanusse y al equipo de investigadores del Civetán en los escalones más altos del desarrollo científico mundial.

El Civetan tuvo una intensa labor como parte de los equipos que trabajaron en investigaciones para encontrar respuestas científicas durante la pandemia de Covid-19. Fue a partir de los aportes que –junto a otros centros nacionales- se hicieron para incorporar a la ivermectina como droga para atenuar los efectos en la salud de los pacientes contagiados por el virus.

¿Quién es Carlos Lanusse?

Este referente internacional en farmacología veterinaria nació un 20 de mayo de 1959 en Orense, Provincia de Buenos Aires, y se graduó como médico veterinario en la UNICEN con medalla de oro al mejor promedio con tan sólo 22 años.

Luego realizó un doctorado en Ciencias Veterinarias en la UNLP, y posteriormente obtuvo el título de Doctor en Filosofía en la Universidad McGill de Montreal, Canadá.

Volvió a la Argentina y se instaló nuevamente en la ciudad del centro de la provincia para seguir su carrera científica y docente.

Contribuyó a la formación de numerosos becarios, doctorandos e investigadores y es autor de más 240 publicaciones y capítulos de libros sobre mecanismos farmacológicos involucrados en la actividad antiparasitaria y resistencia de diferentes drogas en rumiantes. Su trabajo ha recibido más de 3000 citaciones.

lanusse konex.jpg
Carlos Lanusse con el Premio Konex de platino en 2013

Carlos Lanusse con el Premio Konex de platino en 2013

Otros galardones que recibió Lanusse

Este nuevo estímulo académico llega después de un extenso recorrido de galardones nacionales e internacionales.

Recibió, entre otros, los premios Bernardo Houssay (2003), Bayer en Ciencias Veterinarias (2006), Sociedad Medicina Veterinaria (2011), Research Award de la AAVPT (2011), Bunge & Born (2011) y un Premio Konex de Platino 2013 para la rama Agronomía, Veterinaria y Alimentos.

TE PUEDE INTERESAR