ingreso 2023

Informática fue la carrera más elegida por ingresantes de la UNSAdA

Casi uno de cada cuatro inscriptos en la UNSAdA eligieron esta especialidad y afirma un notable crecimiento en matrícula de carreras ligadas a las tecnologías.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) inició la cursada del primer año de todas sus carreras, consolidando un número de ingresantes que supera los mil nuevos estudiantes. Este año se incorporaron estudiantes provenientes de más de 60 localidades de la región, con preponderancia de Baradero, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, San Pedro, Bragado y Exaltación de la Cruz.

Con el boom de las tecnologías y las variadas ofertas laborales que se consiguen en el rubro, casi uno de cada cuatro ingresantes eligieron la carrera de Informática, que pasó a ser la primera en cantidad de inscriptos (reúne el 24% de ingresantes). Como sucede en otras universidades, cada vez más estudiantes deciden seguir una carrera ligada a las tecnologías, ya sea Informática, Ing. en Sistemas, Analista Programador Universitario u otra carrera afín.

TE PUEDE INTERESAR

Este crecimiento viene relacionado a la gran demanda que hay en el mundo laboral y los altos salarios que se manejan en el ámbito. Además, muchos optan por trabajar remoto desde sus domicilios para empresas extranjeras que, al pagar en dólares, ofrecen sueldos más competitivos que las empresas nacionales y se llevan "a un bajo costo" a estudiantes que con dos o tres años de carrera comienzan a trabajar.

¿Qué carreras son las más elegidas en la UNSAdA?

Como mencionamos anteriormente, Informática pasó a ser la primera en cantidad de inscriptos con el 24%, seguida de la carrera de Producción agropecuaria, que creció hasta reunir el 15% de los ingresantes, que cursarán en las sede de San Antonio y Bragado. Por su parte, las carreras de Administración y Gestión y Mantenimiento Industrial muestran números consolidados año a año.

A su vez, la nueva carrera de Enfermería Universitaria registró 171 ingresantes, confirmando las expectativas que la UNSAdA puso en ella y para la que realizó una importante inversión tanto en equipamiento como en refacción y adaptación de espacios a tal fin, en la sede de San Antonio de Areco. También, en cuanto a carreras de Salud, es importante destacar la gran repercusión que tuvo la apertura de la carrera de Acompañamiento Terapéutico en la extensión de Exaltación de la Cruz, con más de 150 estudiantes inscriptos.

TE PUEDE INTERESAR