Universidades Nacionales

Hurlingham: entregaron más de 100 computadoras de Conectar Igualdad en la UNAHUR

En la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) entregaron más de 100 computadoras para escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de la región.

Esta mañana se entregaron en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) más de 100 computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad y del Sistema Integral de Información Digital Educativa para las escuelas de nivel inicial, primaria públicas y privadas, y escuelas secundarias de gestión pública de Hurlingham.

El evento contó con la presencia de Germán Lodola, Secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Walter Wallach, vicerrector -rector en ejercicio de la UNAHUR- y la Jefa Distrital, Vanesa Faccini.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/unahurlingham/status/1674408771462877185

"En este momento se esta desplegando en todo el país una asignación de equipos para escuelas, y en este caso ha llegado a Hurlingham. Es un honor que vengan a la Universidad a recibir sus computadoras", dio la bienvenida a las y los presentes Walter Wallach.

"Ya entregamos más de 50 mil computadoras que son de producción nacional, a lo largo y ancho de todo el país, con una inversión de más de 200 millones de pesos", aseguró el funcionario del Ministerio y anticipó "vamos a seguir invirtiendo y extendiendo este programa para poder acceder y generar más y mejores recursos en las instituciones educativas, así poder cumplir con el registro que nos permita un mejor análisis para las decisiones del futuro".

¿Qué es el conectar igualdad?

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

TE PUEDE INTERESAR