RANKING DE UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

En qué puesto quedaron las universidades bonaerenses en un ranking internacional

La UNLP vuelve a destacar en un nuevo ranking de universidades latinoamericanas y se ubica como la segunda más importante del país. Así se posicionan las otras universidades bonaerenses.

Se conocieron los resultados de una nueva edición del Ranking de Universidades Latinoamericanas, que elabora todos los años la consultora especializada en educación superior Quacquarelli Symonds (QS). Nuevamente, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a posicionarse como la segunda mejor del país y se mantuvo en el puesto 21° a nivel latinoamericano.

Es el tercer año consecutivo en el que la casa de altos estudios platense se posiciona de esta manera, y vuelve a consolidarse como una de las mejores universidades del país y de la región. El ranking evalúa un total de 428 instituciones de toda América Latina ye incluye a 43 universidades argentinas, de las cuales 11 son bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

El ranking fue liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo de Brasil y la Universidad de Chile. Le siguieron la Tecnológica de Monterrey (México), la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Federal de Rio de Janeiro. La Universidad de Buenos Aires se posicionó nuevamente como la mejor de Argentina, en el puesto 9, pero bajó una posición respecto al ranking del año pasado.

¿En qué puesto están las universidades bonaerenses?

  • Puesto 21: Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
  • Puesto 110: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
  • Puesto 126: Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)
  • Puesto 131: Universidad Nacional del Sur (UNS)
  • Puesto 151 a 160: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)
  • Puesto 161 a 170: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
  • Puesto 301 a 350: Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)
  • Puesto 351 a 400: Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y Universidad Nacional de Lujan (UNLu)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión