Deporte universitario

Diplomaturas deportivas en Universidades Nacionales bonaerenses

Conoce las propuestas deportivas gratuitas que ofrecen las Universidades Nacionales bonaerenses en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se asocia con Universidades Nacionales para seguir potenciando a los clubes de barrio y otras entidades deportivas de todo el país, brindando nuevas herramientas para su capacitación. En este sentido, las casas de estudios bonaerenses que se sumaron al programa son la de Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Las diplomaturas presentadas son gratuitas y se cursan de manera virtual, abordando contenidos que resultan de carácter estratégico para el fortalecimiento de las entidades deportivas como: género y deporte, política y gestión deportiva y economía social y clubes.

TE PUEDE INTERESAR

Se podrá acceder a las mismas solicitando una beca completa, la cual será evaluada por una comisión designada, atendiendo criterios de federalismo, perspectiva de género, adecuación a los requisitos y pertinencia de los intereses declarados en la postulación. La misma se solicita de forma virtual, completando un formulario de postulación.

¿Qué diplomaturas dictan las Universidades?

Diplomatura en Economía social y Clubes - UNTREF: Esta diplomatura aborda temáticas de fundamental importancia para los clubes de barrio y pueblo, tales como su historia; aspectos legales y contables; gestión; financiamiento; perspectiva de géneros y comunicación, entre otras. Será una cursada de 159 horas en modalidad virtual. Para inscribirse es necesario presentar Fotocopia de anverso y reverso del DNI, Una foto 4x4, Fotocopia de título Secundario, Nota aval de la institución representada y Formulario de pre-inscripción. Para conocer más detalles y la forma de inscripción, ingresa al siguiente link.

Diplomatura en Política y Gestión Deportiva- UNSAM: Su modalidad es virtual, con actividades asincrónicas y sincrónicas, y tendrá una duración 1 año, divido en dos cuatrimestres, con una carga horaria de 156 horas. Para inscribirse es necesario presentar Fotocopia de anverso y reverso del DNI, Fotocopia de título secundario o superior y Partida de Nacimiento. Para conocer más detalles y la forma de inscripción, ingresa al siguiente link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión