LA UNLP RANKEA ALTO

Cómo están las universidades bonaerenses en el ranking SIR

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se posicionó como la segunda mejor de argentina. Hay otras siete universidades de la provincia en el ranking

El Scimago Institutions Ranking(SIR) realizó un nuevo ranking en el cual se comparan 4364 universidades de todo el mundo. La Universidad Nacional de La Plata( UNLP) resultó la segunda mejor del país, escalando 56 posiciones desde el ranking pasado.

A nivel global, la UNLP resultó en el puesto 581, mientras que en el plano latinoamericano, la casa de estudios platense se mantuvo en la posición 21° sobre un total de 388 instituciones universitarias analizadas.

TE PUEDE INTERESAR

El podio internacional es liderado por la Universidad de Harvard y la Harvard Medical School, de Estados Unidos, seguidas por la Tsinghua University de China.

¿En qué puesto quedaron otras universidades argentinas?

En lo que respecta a las universidades de nuestro país, son 26 las que se pudieron posicionar entre las mejores del mundo, quedando todas entre los primeros 725 puestos del ranking.

Precisamente de la Provincia de Buenos, son 8 las universidades nacionales que quedaron en el ranking, todas ellas entre los primeros 750 puestos del mismo:

  • Universidad Nacional de La Plata, puesto 581
  • Universidad Nacional de San Martín, puesto 637
  • Universidad Nacional de Mar del Plata, puesto 680
  • Universidad Nacional de Quilmes, puesto 683
  • Universidad Nacional del Sur, puesto 699
  • Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, puesto 707
  • Universidad Nacional de General Sarmiento, puesto 735
  • Universidad Tecnologica Nacional, puesto 745

¿Qué es el Scimago Institutions Rankings?

El SIR es elaborado desde el año 2009 por una organización de investigación con sede en España formada por miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (equivalente a nuestro CONICET), la Universidad de Granada, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Extremadura y otras instituciones educativas de España.

Este ranking clasifica más de ocho mil instituciones académicas y entidades de investigación por un indicador compuesto que combina el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión