movilidad sustentable

Bahía Blanca: la UNS estudiará las posibilidades de sostenibilidad en la ciudad

La Universidad Nacional del Sur (UNS) lanzó una convocatoria para analizar la forma en que se trasladan los bahienses y ver las posibilidades de sostenibilidad.

El Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur (UNS) lanzó una convocatoria de cuestionario para conocer de qué manera se trasladan los ciudadanos y así poder analizar estrategias que se acerquen a un uso más sustentable en la ciudad de Bahía Blanca. La encuesta se puede responder a través de este enlace, de forma anónima y con uso académico.

Es la segunda etapa de un estudio que se inició el año pasado, en el que se analizó la forma de movilidad de los estudiantes que asisten a clases en la UNS. De dicho análisis se conoció que entre el 41% y el 50% de la comunidad universitaria se moviliza en vehículos privados de combustión, entre el 29% y el 31% lo hace en transporte público en colectivo y entre el 20% y el 26% prefiere la movilidad activa, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR

Los resultados de la encuesta se sumarán al proyecto interinstitucional e internacional de investigación aplicada aprobado por la Organización Universitaria Interamericana, en una convocatoria específica de investigación colaborativa sobre la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Estudio de movilidad en estudiantes de la UNS

Un grupo de investigadores, investigadoras y estudiantes de los Departamento de de Ciencias de la Administración, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, Química, Ingeniería Química y Ciencias e Ingeniería de la Computación realizaron en septiembre del año pasado un relevamiento dirigido a personas que se movilizan al complejo Altos del Palihue de la UNS.

“Buscamos dar respuesta a cómo puede mejorarse la movilidad urbana para aportar al desarrollo sostenible cumpliendo cuatro de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas”, explicó su directora, la doctora Gabriela Pesce.

“No sólo queremos recabar información, sino también opiniones de los usuarios, para que el proyecto sea complementado con el aporte de quienes son protagonistas y enriquecido con sus experiencias”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR