Universidades Nacionales

Almirante Brown más sustentable y la UNaB como protagonista

La UNaB, junto al municipio de Almirante Brown, desarrollaron las primeras jornadas sobre ambiente y desarrollo sostenible. ¿De qué se trató el encuentro?

La semana pasada se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Ambiente y Desarrollo SostenibleBrown Piensa en Verde”, organizadas por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y la municipalidad de Almirante Brown.

El acto de apertura realizado en la sede de la Casa de la Cultura estuvo encabezado por el intendente de Almirante Brown Juan Fabiani, el diputado provincial Mariano Cascallares, y el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis.

TE PUEDE INTERESAR

Este primer encuentro se realizó en el marco del Mes Internacional del Ambiente y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente declarado por la UNESCO con el objetivo de promover la cultura ambiental y propuestas para la acción.

https://twitter.com/unaboficial/status/1673370589048848397

"La intención es seguir aportando cada vez más ideas y poder llevarlas a la práctica para que Almirante Brown sea cada vez más ecológico y sustentable. Por eso celebramos esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de todas y todos los vecinos,” expresó Mariano Cascallares.

Por su parte, el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis destacó en primer lugar que “la sinergia y continua articulación entre nuestra universidad, el municipio y el gobierno provincial funciona y genera excelentes resultados que propician, por ejemplo, encuentros como este”.

¿De qué se trataron las Primeras Jornadas?

Las Primeras Jornadas de ambiente y desarrollo sostenible contaron con diversas mesas plenarias y talleres realizadas en dos sedes. El viernes 23 se desarrollaron en la Casa Municipal de la Cultura las siguientes mesas temáticas:

  • El valor del reciclado para el cuidado del medioambiente
  • Los determinantes ambientales de la salud. Impactos y Riesgos
  • La agricultura sostenible y su importancia para lograr la soberanía alimentaria
  • El cambio de paradigma en la educación ambiental
  • Innovación tecnológica para la solución de problemáticas ambientales industriales
  • Economía Social y Desarrollo Sostenible. Hacia un cambio de paradigma socioproductivo
  • Políticas públicas para el desarrollo ambiental integral.

El sábado 24 por su parte, en la Granja Educativa Municipal de Almirante Brown, ubicada en Ministro Rivadavia, se llevaron a cabo los talleres sobre conservación de especies nativas, compostaje, gestión de residuos, huertas urbanas, cocinas ecológicas, construcciones sustentables y energías limpias.

TE PUEDE INTERESAR