BECAS ESTUDIANTILES

Abrió la inscripción a las becas para estudiar en la UNQUI: ¿Cómo anotarse?

La UNQUI abrió la inscripción a dos Becas destinadas a estudiantes para facilitar el acceso a la educación pública. Cuáles son los requisitos y cómo anotarse.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para dos Becas de Extensión categoría Estudiante, con financiamiento de la SPU, en el marco del Proyecto “Trazar puentes”. Se desarrollará hasta el lunes 25 de marzo de 2024.

A través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión, la casa de estudios informó que el objetivo de las becas en el Proyecto de referencia, es la realización de actividades vinculadas al desarrollo de propuestas educativas de la UNQ destinadas a personas que se encuentran privadas de su libertad ambulatoria en el Complejo de Florencio Varela, principalmente el dictado de clases de apoyo en el marco de las actividades que se brindan en acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, se otorgará una beca para un estudiante avanzado perteneciente al Departamento de Ciencia y Tecnología y una beca para un estudiante avanzado del Departamento de Ciencias Sociales o del Departamento de Economía y Administración.

¿Cómo serán las becas de la UNQUI?

Las becas serán de $40.000 por mes, durante 6 meses de duración (de mayo a noviembre), cada una, y tendrán una prestación horaria semanal de 10 horas. Las actividades a desarrollar por el/la becario/a perteneciente al Departamento de Ciencia y tecnología serán:

  • Participar de las reuniones del Proyecto de Extensión y el equipo de contextos de encierro de la Secretaría Académica para la planificación de las propuestas formativas.
  • Planificar y dictar instancias de apoyo académico en Química.
  • Asistir semanalmente al Complejo Penitenciario Florencio Varela junto al equipo de acompañantes académicos de la UNQ. (Para esta actividad se prevé el pago de un viático de aproximadamente $ 2.000 por día)
  • Elaborar una sistematización de la experiencia realizada.
65383829_2559126417444305_1801272115295420416_n.jpg
La UNQUI abrió la inscripción a dos Becas destinadas a estudiantes para facilitar el acceso a la educación pública.

La UNQUI abrió la inscripción a dos Becas destinadas a estudiantes para facilitar el acceso a la educación pública.

Por otro lado, las actividades a desarrollar por el/la becario/a perteneciente al Departamento de Ciencias Sociales o del Departamento de Economía y Administración:

  • Participar de las reuniones del Proyecto de Extensión y el equipo de contextos de encierro de la Secretaría Académica para la planificación de las propuestas formativas.
  • Planificar y dictar instancias de apoyo académico vinculadas a cursos de las áreas de administración, contabilidad o comunicación según corresponda.
  • Asistir semanalmente al Complejo Penitenciario Florencio Varela junto al equipo de acompañantes académicos de la UNQ[1].
  • Elaborar una sistematización de la experiencia realizada.

Requisitos para postularse a las becas

El perfil que deben tener las y los postulantes y los requisitos son:

  • Estudiantes de Licenciatura/Profesorado/Ingeniería con al menos el 50% de las materias aprobadas o de Tecnicatura con al menos el 80% de las materias aprobadas.
  • Experiencia docente o en instancias de acompañamiento académico (no excluyente)

Documentación a presentar junto con la inscripción

  • CV actualizado.
  • Carta donde se detallen los motivos por los cuales le interesa postularse.

¿Cómo inscribirse a las becas de la UNQUI?

Finalizado dicho proceso, se publicarán los nombres de los/as beneficiario/as de las Becas y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.

TE PUEDE INTERESAR