Sociedad Municipios
HAY 130 BENEFICIARIOS

UNLP inclusiva: ¿cómo funciona el programa de becas del albergue universitario?

El predio ubicado en Berisso ofrece alojamiento y comida de forma gratuita a los alumnos del interior del país que presentan dificultades para afrontar los gastos de alquiler, con el objetivo de garantizar su acceso y permanencia en la casa de estudios.

El albergue de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) emplazado en Berisso fue inaugurado en 2011 y configura la única opción del país que ofrece alojamiento y alimento de forma gratuita a los estudiantes del interior.

Enmarcado en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar y puesto en marcha por la Prosecretaría de Bienestar Universitario, su objetivo es facilitar el acceso y permanencia en la casa de estudios de los alumnos que presentan dificultades para afrontar los gastos de alquiler.

TE PUEDE INTERESAR

Actualmente, los 130 cupos se encuentran ocupados y se prevé la apertura de un nuevo módulo para sumar plazas en el predio ubicado en 61 y 127, según adelantó en diálogo con INFOCIELO su director, Joaquín Muele Soler.  

El Reglamento General dispopone que el beneficio está orientado a alumnos regulares e ingresantes “que carezcan de medios económicos suficientes, tengan buen nivel académico y regularidad en sus estudios”. Además establece que quedan excluidos los residentes de la ciudad de La Plata.

“Se hace una selección cada noviembre, cuando se abren las inscripciones a las carreras. Se evalúan los datos socioeconómicos y las realidades de los postulantes y la Comisión de Bienestar Universitario del Consejo Superior elige a los beneficiarios para el año siguiente”, explicó Muele Soler sobre el funcionamiento de las becas.

Según detalló, quienes asisten al albergue provienen de 17 provincias del país y el 80 por ciento está conformado por ingresantes. Además de alojamiento, el programa incluye las cuatro comidas.

Mirá el video de INFOCIELO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión