Sociedad Tendencias
universidades

Los mejores memes por las fallas del SIU Guaraní

Como cada año, decenas de estudiantes se quejan al momento de usar el sistema online con el que gestionan las inscripciones a las cursadas.

Si bien el SIU Guaraní se implementó en las distintas universidades del país bajo el objetivo de agilizar las inscripciones a las materias y facilitar otras prestaciones dentro de las diversas facultades, es común que cada año centenares de estudiantes se quejen de su funcionamiento a través de las redes sociales

Sin ir más lejos, desde hace algunos minutos, con el comienzo del nuevo semestre educativo, el nombre del sistema informático se convirtió en tendencia nacional en Twitter, donde una gran cantidad de usuarios comparte memes y frases alusivas en las que se combinan fuertes críticas con humor y sarcasmo.

TE PUEDE INTERESAR

“Pocas cosas tan estresantes como meterse en Siu Guarani. Ahí la grieta no existe”, escribió un joven. “¿Realmente existe persona que no odie el SIU Guaraní?”, agregó otro. En la misma línea, un alumno bromeó: “Mi teoría es que SIU Guaraní es una forma de inteligencia artificial que planea frustrar al estudiante de manera que desertemos del sistema universitario y así embrutecernos hasta que las máquinas dominen el mundo”.

Vale aclarar que la herramienta informática se encarga de registrar las actividades de la gestión académica dentro de la universidad desde que un alumno se inscribe hasta que egresa. Dentro de sus prestaciones, se encuentran el plasmado de la totalidad de la oferta educativa de la institución, la organización por módulos relacionados a la gestión, la vida del alumno dentro de la institución, el registro del docente, la personalización de reportes, operaciones y módulos, entre otras.

“El objetivo de SIU-Guaraní es la administración de las tareas académicas en forma óptima y segura, con la finalidad de obtener información consistente para los niveles operativos y directivos”, subraya en su página web el Sistema de Información Universitaria. Sin embargo, muchos parecen no estar de acuerdo y así lo hicieron notar en la web:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión