

La casa de estudios platense recordó al estudiante de periodismo secuestrado, torturado y asesinado en agosto de 1993. Participaron de la inauguración de la obra su mamá Rosa y autoridades de la institución.
A 25 años de su desaparición, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) homenajeó a Miguel Bru con un mural plasmado en la fachada del edificio Sergio Karakachoff, ubicado en la esquina de 7 y 48.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, y contó con la presencia de Rosa Schonfeld, madre del estudiante secuestrado, torturado y asesinado por policías de la comisaría Novena en 1993.
TE PUEDE INTERESAR
¿DÓNDE ESTÁ MIGUEL?
— Fernando Tauber (@tauberfernando) 23 de agosto de 2018
En la fachada del edificio Karakachoff, quedarán para siempre plasmados un rostro y una pregunta como una herida abierta en nuestros corazones y en nuestra historia.
Junto a su madre, Rosa Schonfeld, homenajeamos a Miguel Bru a 25 años de su desaparición. pic.twitter.com/4ngDj83hai
“Todos los días nos preguntamos dónde está Miguel. Hoy está acá. Jamás imaginamos que su cara iba ocupar un lugar en las paredes de la Universidad, y esto es algo que vamos a agradecer toda la vida”, expresó la mujer, distinguida en 2006 con el título de Doctor Honoris Causa.
Miguel Bru eternizado en el Edificio Karacachoff de la @unlp. Presente en nuestra ciudad, vivo en nuestra memoria pic.twitter.com/YIUvCPf2gW
— H.I.J.O.S. La Plata (@HIJOSLP) 23 de agosto de 2018
Por su parte, Tauber señaló: “La UNLP se siente fortalecida cada vez que la familia Bru nos acompaña, porque su compromiso y su lucha son una referencia que nos construye como personas, que nos enseña a pelear contra las injusticias y la impunidad”.
Nos seguimos preguntando ¿Dónde está Miguel? pic.twitter.com/bBDWBklUeX
— UNLP (@unlp) 23 de agosto de 2018
También participaron de la inauguración la prosecretaria de Derechos Humanos de la institución, Verónica Cruz, y la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, junto a autoridades académicas, familiares y amigos de Bru.
Dejanos tu opinión