Sociedad
EN EL EDIFICIO KARAKACHOFF

¿Dónde está Miguel? A 25 años de su desaparición, la UNLP homenajeó a Bru con un mural

La casa de estudios platense recordó al estudiante de periodismo secuestrado, torturado y asesinado en agosto de 1993. Participaron de la inauguración de la obra su mamá Rosa y autoridades de la institución.

A 25 años de su desaparición, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) homenajeó a Miguel Bru con un mural plasmado en la fachada del edificio Sergio Karakachoff, ubicado en la esquina de 7 y 48.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber, y contó con la presencia de Rosa Schonfeld, madre del estudiante secuestrado, torturado y asesinado por policías de la comisaría Novena en 1993.

TE PUEDE INTERESAR

“Todos los días nos preguntamos dónde está Miguel. Hoy está acá. Jamás imaginamos que su cara iba ocupar un lugar en las paredes de la Universidad, y esto es algo que vamos a agradecer toda la vida”, expresó la mujer, distinguida en 2006 con el título de Doctor Honoris Causa.

Por su parte, Tauber señaló: “La UNLP se siente fortalecida cada vez que la familia Bru nos acompaña, porque su compromiso y su lucha son una referencia que nos construye como personas, que nos enseña a pelear contra las injusticias y la impunidad”.

También participaron de la inauguración la prosecretaria de Derechos Humanos de la institución, Verónica Cruz, y la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, junto a autoridades académicas, familiares y amigos de Bru.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión