Sociedad Municipios
EDUCACIÓN

Con desafíos y propuestas interactivas, llega un festival de matemática para estudiantes secundarios

Será organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata este viernes 23 de agosto. Buscan hacer “más entretenida y palpable” la materia y mostrar sus formas de aplicación dentro de la unidad académica.

Para derribar el mito de que la matemática es difícil e incentivar a potenciales ingresantes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) prepara para este viernes 23 de agosto un festival destinado a estudiantes del último año de colegios secundarios de la región, con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas.

El evento tendrá lugar entre las 9:00 y las 16:00 en el edificio central de la unidad académica, ubicado en Avenida 1 y calle 47. Los jóvenes deberán responder grupalmente consignas relacionadas con conjuntos numéricos, área y volumen, cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, teorema de Pitágoras y el número Pi, además de preguntas vinculadas a la Facultad y la UNLP.

TE PUEDE INTERESAR

Habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas. Se realizará el viernes 23 de agosto en la Facultad.
Ver más en: https://t.co/dje2E25Eyy pic.twitter.com/N3Y7IGX4Dg

— Ingeniería UNLP (@ing_unlp) 20 de agosto de 2019

Según destacó la profesora Rossana Di Domenicantonio, a cargo de la cátedra Matemática para Ingeniería, participarán durante toda la jornada de la primera edición del festival alumnos de escuelas con las cuales la institución ya articula. A partir de las 13:00, podrán sumarse otros estudiantes por cuenta propia.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión