Sociedad Municipios
EMOTIVO DISCURSO

Alejandro Sabella salió a bancar a la educación pública: “No todos los países la tienen”

Durante el homenaje que recibió por parte de la UNLP, el ex técnico resaltó la importancia del acceso gratuito a la vida académica. “Recibir este premio de una universidad me abruma, me supera”, expresó.

En el marco del conflicto salarial y presupuestario que tiene a 57 universidades del país paralizadas, Alejandro Sabella resaltó la importancia del acceso gratuito a la vida académica en el discurso que brindó durante el reconocimiento que obtuvo de la UNLP por su trayectoria en el fútbol nacional e internacional como jugador y entrenador.

“Recibir este premio de una universidad es algo que me abruma, me supera. Una universidad pública y gratuita, no todos los países del mundo la tienen”, subrayó ex técnico de Estudiantes y la Selección Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

La distinción tuvo lugar ayer desde las 19:00 en el Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7. Tras un largo tiempo sin dar declaraciones públicas, el referente tomó el mando del micrófono, rompió el silencio y habló de todo.

“La búsqueda de conocimiento es una actitud permanente de humildad, sacrificio, lucha, estudio. Y tiene, como las monedas, dos caras: el estudiar y el aprender. El alumno del maestro y el maestro del alumno”, destacó en el inicio de la charla, según publicó Cielo Sports.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión