Política y Economía
EXIGEN QUE MASSA “SE DEFINA”

Pichetto y Urtubey pusieron el grito en el cielo tras la puerta abierta que dejó el Congreso del FR

El legislador rionegrino y el gobernador de Salta salieron a presionar a Massa. Creen que “es incompatible estar con Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo” al mismo tiempo y rechazan la idea de apostar a una gran PASO peronista, con todos adentro.

El congreso del Frente Renovador dejó la puerta abierta para que el massismo logre un acuerdo parcial con el resto del peronismo, ahora liderado bajo la candidatura de Alberto Fernández.

Como era de esperarse, la noticia cayó mal en los círculos de Alternativa Federal, un espacio en el que Sergio Massa es indispensable y en el cual se había firmado un acuerdo previo a lo dictaminado en el congreso de Parque Norte.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, pusieron el grito en el cielo. Ambos coinciden en una cosa: si Massa termina arreglando por fuera, no acompañarán. Lo que echa por tierra la hipótesis de una gran PASO entre los candidatos de Alternativa Federal, Alberto Fernández y Daniel Scioli.

"El mensaje de Massa fue abierto: plantea la ampliación de la base electoral. Yo confío en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el gobierno ni con Cristina", se atajó Pichetto, aunque de todas formas se mostró preocupado con la decisión final de Massa.

“Yo no voy a estar en el mismo espacio que Unidad Ciudadana”, advirtió.

Casi en sintonía, Urtubey consideró que “es incompatible estar con Alternativa Federal y acordar con el kirchnerismo”.

"Ayer, terminado el Congreso hablé con Massa por teléfono y él ratificó su voluntad de competir dentro de Alternativa Federal como presidente. Estoy convencido de que el camino es el que elegimos nosotros", dijo el gobernador en declaraciones para Radio Mitre.

El único que no habló fue el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien de vacaciones, se corrió de la interna asegurando que él fue "reelegido para ocuparse de los cordobeses". Por su parte, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ya ni siquiera opina de Alternativa Federal y la mira cada vez más de afuera. 

Massa, en el Congreso del FR este jueves en Parque Norte. 

Por estas horas, se especula con una reunión entre el líder del Frente Renovador y el precandidato por el kirchnerismo y Fernández. Los dos precandidatos a presidente habrían mantenido una fluida comunicación antes y después del Congreso del massismo.

La no definición de Massa pone nervioso no solo a los referentes de Alternativa Federal, sino también en el entorno de Alberto Fernández y el resto del peronismo, quienes le demandan que “deje de jugar a dos bandas” y se decida.

Por su parte, los intendentes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, aseguran que terminarán arreglando en unidad sin importar lo que finalmente haga Massa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión