EN TANDIL

UNICEN: estudiantes realizarán prácticas en el sistema de salud públcia

Estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) realizarán prácticas en distintos espacios del sistema de salud de Tandil.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP) llegaron a un acuerdo para que los estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, realicen las prácticas que les requieran sus cursadas en los espacios que ofrece el Municipio de Tandil.

El convenio fue acordado por el rector de la Universidad, Marcelo Aba y el intendente Miguel Lunghi, durante un encuentro en Rectorado. También participaron el Decano de Salud, Héctor Trebuq, el presidente del SISP, Matías Tringler y el vicepresidente del SISP, Luciano Grasso.

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué se trata el convenio?

Los estudiantes realizarán en esos espacios tareas para fortalecer y llevar a la práctica lo aprendido mediante su formación y educación sanitaria, bajo la organización y supervisión de la Facultad de Ciencias de la Salud. En este sentido, el sistema de salud de Tandil es el encargado de ofrecer sus instalaciones como ámbito propicio para que estas actividades puedan llevarse a cabo.

Contarán en todos los casos con un docente guía y deberán presentar en la unidad académica un informe de las acciones concretadas en el marco de las prácticas que realicen, según se desprende del acuerdo celebrado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión