JUAR 2022

Los Juegos Universitarios Argentinos se harán en la UNICEN

La Universidad Nacional del Centro (UNICEN) será nuevamente sede de los Juegos Universitarios Argentinos, que se disputarán entre el 27 y 30 de este mes.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) volverá a ser sede de los Juegos Universitarios Argentinos, como sucedió en los años 2014, 2015 y 2018. En esta ocasión, los JUAR 2022 se disputarán entre el 27 y 30 de junio.

Tras la resolución del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, alrededor de 1200 estudiantes universitarios acudirán a Tandil para competir, constituyendo un gran desafío para la Universidad ya que coordinará la logística propia de un evento de semejante magnitud.

TE PUEDE INTERESAR

La sede tandilense nuclea a la Región del Interior de Buenos Aires, con presencia de las siguientes casas de estudios: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICÉN), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional San Antonio de Areco (UNSADA), Universidad Fasta y la Universidad Atlántida Argentina.

¿De que se tratan los JUAR?

Se trata de un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Se llevarán a cabo dos etapas de competición: Regional y Nacional.

En diversas sedes competirán las otras regiones: CABA, Centro, Conurbano Norte, Conurbano Sur, NEA, NOA y Patagonia. Habrá 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports.

Los JUAR son un torneo anual y federal en donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, en etapa Regional (primero) y Nacional (a fin de año). La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUAR, con puntos computados mediante la puntuación del sistema olímpico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión