Elecciones universitarias

La comunidad UNGS eligió a sus nuevas autoridades

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) eligió a Flavia Terigi como nueva rectora para el período 2022-2026. Germán Pinazo será el vicerrector.

La comunidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) eligió a las nuevas autoridades que cumplirán funciones hasta 2026. Se trató de la séptima elección desde la creación de esta casa de estudios, que seleccionó a Flavia Terigi y a Germán Pinazo como Rectora y Vicerrector. Sucederán en sus cargos a Gabriela Diker y a Pablo Bonaldi, respectivamente.

En los comicios, que tuvieron lugar del 13 al 16 de junio, también se eligieron a las decanas y decanos de los cuatro Institutos de la Universidad (Ciencias-ICI, Conurbano-ICO, Desarrollo Humano-IDH e Industria-IDEI) y a las y los representantes de los claustros en el Consejo Superior y en los Consejos de Institutos: estudiantes; investigadoras e investigadores docentes y docentes profesores; investigadoras e investigadores docentes y docentes asistentes; no docentes; graduadas y graduados.

TE PUEDE INTERESAR

En el ICI, fue elegido como decano Pablo Bonaldi, quien disputaba el cargo con Guillermo Jorge. En el resto de los Institutos, se presentaron listas únicas: en el ICO, la decana será Bárbara Couto; en el IDH, Julia Smola; y en el IDEI, Néstor Braidot, quien fue reelegido en su cargo.

Perfiles de las nuevas autoridades

Flavia Terigi, rectora electa, es licenciada en Ciencias de la Educación, magister en Ciencias Sociales y doctora en Psicología. Es la actual decana del Instituto del Desarrollo Humano e investigadora docente del área Educación de este Instituto desde 2006. Con su equipo estudia los problemas de las trayectorias escolares, en especial en los pasajes de primaria a secundaria y de ésta al nivel superior. Fue coordinadora pedagógica de la Escuela Secundaria de la UNGS y fue coordinadora de la Licenciatura en Educación.

Germán Pinazo, vicerrector electo, es licenciado en Ciencia Política (UBA), especialista en Economía Política (FLACSO) y doctor en Ciencias Sociales. Es investigador del Conicet con sede en el Instituto de Industria de la UNGS, Instituto al que ingresó en 2008. Se dedica a investigar temas de política industrial y desarrollo económico. Es director de la carrera de Economía Política desde 2018 y director de la revista Márgenes desde 2015.

Séptima elección

La de 2022 es la séptima elección de autoridades que se realiza en la UNGS desde su normalización. En 1993, el Poder Ejecutivo Nacional nombró al rector organizador Roberto Noël Domecq, quien en 1998 puso en funciones al primer rector electo en Asamblea Universitaria, José Luis Coraggio. Entre 2002 y 2006, Silvio Feldman llevó adelante su primer período al frente del rectorado y entre 2006 y 2010, el segundo. Lo sucedió Eduardo Rinesi de 2010 a 2014 y luego fue elegida Gabriela Diker, en dos ocasiones (2014-2018 / 2018-2022).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión