obras de infraestructura

Avanza la construcción de un nuevo edificio en la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) avanza con la construcción de un nuevo edificio en Los Polvorines. Tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados

La Universidad Nacional de General Sarmiento( UNGS), con financiamiento del gobierno nacional, avanza a buen ritmo la construcción de un nuevo edificio en el campus de la UNGS en Los Polvorines.

El nuevo módulo tendrá una superficie de 4.000 m2 y contará con aulas, talleres, laboratorios y equipamientos que permitirán fortalecer y complementar la oferta académica y de investigación de la UNGS.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un edificio independiente, destinado algunos usos complementarios, así como al emplazamiento de equipamientos que la Universidad adquirió a partir de la implementación del Plan de Mejoras del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La obra había sido licitada en el año 2017, pero a fines de 2018 quedó paralizada por falta de financiamiento. En un acuerdo firmado en 2020 se obtuvo un nuevo crédito para financiar el Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria.

Sobre el edificio y los avances de obra

obras-modulo-10.jpg
Así se encuentra en este momento el nuevo edificio de la UNGS

Así se encuentra en este momento el nuevo edificio de la UNGS

Será un edificio multiuso independiente, destinado a alojar laboratorios, talleres, oficinas y usos complementarios. En la etapa actual se ejecutará un 70% del edificio proyectado, que en una vez finalizado alcanzará una superficie de aproximadamente 4000 m² cubiertos.

Este nuevo módulo está destinado a fortalecer y ampliar las instalaciones y equipamientos indispensables para las materias de las áreas de Ingeniería, Química, Industria, Ecología, Biología, y Física.

Los nuevos talleres y laboratorios a construir en esta etapa se destinarán a los siguientes usos, según áreas de trabajo:

  • Química: planta química, laboratorio de química, depósito, sala de máquinas, entrepiso planta química, centro de control, depósito de solventes, playón exterior.
  • Industria: Fab-Lab, laboratorios de máquinas eléctricas, de metrología, de materiales compuestos, de ensayos para industria automotriz, de electrónica, de uso eficiente de la energía, de procesos industriales.
  • Ecología: laboratorio general, HPLC, ICP Masa, laboratorio de microbiología, sala de balanzas e instrumentos de precisión, sala de muestras.
  • Biología: Laboratorios de biología, microscopía y adquisición de imágenes, de experimentación biológica, de procesamiento de muestras, de análisis químicos, de biología molecular y tres gabinetes de trabajo.
  • Física: laboratorio de investigación.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión