Congreso de Gestión Cultural

UNDAV: Congreso Argentino de Gestión Cultural

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) informó que se llevará a cabo el Congreso Argentino de Gestión Cultural en la sede de la Universidad. Los detalles

La Red Argentina de Gestión Cultural informa que se realizará el Congreso Argentino de Gestión Cultural los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2022 en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El objetivo principal del Congreso es generar espacios para reflexionar, intercambiar y debatir la situación actual del sector con colegas de diferentes espacios locales, nacionales y/o internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Estará dirigido principalmente a gestoras y gestores culturales; personas dedicadas a la investigación, la mediación, promoción o animación cultural, o con responsabilidades en la función pública; artistas, estudiantes y público en general.

¿De qué se trata el Congreso Argentino de Gestión Cultural?

El Congreso Argentino de Gestión Cultural propone espacios dinámicos para el encuentro y la producción. Para ello, la programación incluye: Conferencias dialogadas, Conversatorios, Paneles Dialogados, Plenarios, Grupos de Trabajo, Talleres, Actividades autogestivas, presentaciones de libros, entrevistas virtuales, entre otros.

Además, a partir de mayo de 2022, se realizarán PRE-CONGRESOS en distintas regiones del país, con actividades presenciales y virtuales. El material y las conclusiones de estos PRE-CONGRESOS serán un insumo fundamental del Congreso.

Áreas temáticas:

El tema que convoca es la profesionalización de la gestión cultural, la cual se trabajará transversalizando los siguientes ejes en toda la programación: FEDERALISMO, DIVERSIDAD, INCLUSIÓN, SUSTENTABILIDAD y CONTEMPORANEIDAD. Desde estas dimensiones, el CAGC-2022 articulará sus debates y sesiones en torno a 3 ejes:

a) Investigación y Formación: descolonizar las metodologías

b) Políticas Culturales

c) Gestión y Prácticas

Otros objetivos del Congreso

  • Contribuir a la profesionalización de la gestión cultural.
  • Fomentar al conocimiento, intercambio, reflexión sobre las propias prácticas y generación de producciones teóricas y experienciales de la gestión cultural.
  • Visibilizar las problemáticas y las fortalezas de la gestión cultural.
  • Reflexionar acerca de las relaciones entre las distintas áreas de las Políticas públicas y la gestión cultural en la Argentina y la región.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión