Educación universitaria

UNAHUR: abre la inscripción para Estudiantes Asistentes

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) abrió la inscripción para ser Estudiante Asistente en 2022. Enterate de qué se trata y cómo inscribirte

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) invita a todos sus estudiantes a ser parte de los equipos docentes de la universidad para formarse durante un año y de manera rentada, y ser los futuros docentes del país y de la UNAHUR.

Es una oportunidad para empezar a formarse como docente universitario siendo parte del equipo de trabajo de las materias para las cuales se concursa. Tendrán el compromiso de acompañar a otros estudiantes y la posibilidad de hacer aportes significativos. Es una invitación a formar parte de la Universidad Nacional de Hurlingham desde un lugar de mayor participación y responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Los estudiantes asistentes tendrán:

  • La experiencia de concursar en una materia contando con acompañamiento y formación para hacerlo
  • La experiencia de formar parte del equipo de trabajo de la/as materia/s para las cuales concursan
  • El acompañamiento y formación personalizada a cargo de un docente, responsable de la formación y seguimiento del plan de trabajo
  • Un plan anual de Formación en docencia universitaria diseñado especialmente para ellos
  • Participación en diversas actividades en el marco de cada instituto y de la Universidad en general

¿Cómo se concursa para ser estudiante asistente?

Los Institutos y la Secretaría Académica organizan dos concursos de estudiantes asistentes por año:

  1. La primera convocatoria se desarrolla durante el primer cuatrimestre, con el objetivo de que los estudiantes comiencen a ejercer su cargo durante el segundo cuatrimestre del mismo año.
  2. La segunda convocatoria se realiza durante el segundo cuatrimestre, con el objetivo de que los estudiantes comiencen a ejercer su cargo durante el primer cuatrimestre del año siguiente.

Las convocatorias a concurso se publican en la web de la Universidad Nacional de Hurlingham y se especifican qué materias se ofertan para concursar y qué requisitos deben tener los alumnos para poder inscribirse en cada caso.

Luego de la inscripción inicial, los estudiantes tendrán una instancia de entrevista con el jurado del concurso. Recibirán por mail la fecha, hora y link al cual deberán presentarse para exponer:

Una presentación personal explicando las razones por las que desean acceder al cargo.

Una propuesta donde describan de qué manera podrían aportar al trabajo en la materia desde su rol de estudiante asistente, teniendo en cuenta principalmente:

  • El acompañamiento de otros estudiantes en la virtualidad
  • Los objetivos de la materia
  • Enriquecer su propio trayecto formativo
  • Favorecer la cursada de los estudiantes de la materia

Tanto la carta como la propuesta deben enviarse hasta 48 hs. antes de la fecha de la entrevista al mail concursos@unahur.edu.ar.

El jurado estará integrado por docentes concursados a cargo del dictado de la materia y emitirán un dictamen, otorgando puntajes a cada uno de los estudiantes, el puntaje se basará en:

  1. los antecedentes (se valora positivamente no haber sido estudiante asistente previamente)
  2. la carta
  3. la propuesta

Quienes accedan a los cargos serán designados en el siguiente Consejo Superior.

Documentación requerida

La Universidad Nacional de Hurlingham informó que para poder concursar una materia como estudiante asistente deberán presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción completo, inicializado en cada hoja y firmado en la última, en formato PDF Descargar aquí
  • Certificado de materias aprobadas (Solicitar con anticipación vía SIU)
  • Certificado de promedio (solicitar con anticipación vía SIU)
  • Antecedentes en formato CVAR (Acceso a CVAr)

Tenés que reunir toda la documentación solicitada y enviarla en un mismo correo electrónico antes del 6 de diciembre del 2021, únicamente a la casilla concursos@unahur.edu.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión