diplomaturas universitarias

La UNAHUR abrió una nueva diplomatura en deporte social

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) abrió la inscripción a la diplomatura en Deporte Social, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), por segundo año consecutivo, abrió la inscripción a la diplomatura en Deporte Social, que se llevará a cabo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La propuesta está dirigida a referentes barriales y/o líderes comunitarios que se ocupen del deporte en los barrios y tengan inquietudes o deseos de formar interacción con personas de todo el país que se encuentran desarrollando tareas similares.

La cursada se dictará virtualmente y l a duración es de un año lectivo dividido en dos etapas, y en ella, los interesados van a poder interactuar con docentes y compañeros con la idea de intercambiar experiencias y conocimientos significativos para la promoción social de las prácticas físicas, deportivas y lúdicas desde una perspectiva de derecho, de géneros de inclusión social y de respeto irrestricto a los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR

El único requisito necesario para que puedas inscribirte es que seas mayor de 18 años, en caso de que seas menor y estés interesado, podrás ser inscripto por alguna persona mayor que será también tu referente/acompañante responsable durante toda la cursada.

¿Cómo me inscribo?

Los interesados en participar de la diplomatura que ofrece la UNAHUR, deberán completar un formulario de inscripción donde deberán volcar toda la información requerida, como datos personales, académicos, laborales, etc.

La inscripción se podrá realizar durante toda la jornada de hoy y de mañana, y la cursada comenzará el 13 de junio, hasta el 5 de septiembre. Luego del receso, el 12 del mismo mes comenzará el segundo trimestre, y finalizará el 28 de noviembre.

Cronograma de la diplomatura:

PRIMER CUATRIMESTRE Prácticas Corporales 1. Deporte en clave de derecho. Dispositivos para la intervención comunitaria en actividad física y prácticas corporales. Derechos y Ciudadanía. Género y Diversidad.

Proyecto Final: Formulación de Proyectos Comunitarios. La Intervención comunitaria en Deporte, actividad física y prácticas corporales de carácter comunitario.

SEGUNDO CUATRIMESTRE Prácticas Corporales 2. Deporte y prácticas saludables. Juego, Recreación y Actividades en el Tiempo Libre y su Didáctica. El Estado, el barrio y las organizaciones de la comunidad. Políticas Sociales de Inclusión/Participación. Coordinación de grupos.

Proyecto Final: Formulación de Proyectos Comunitarios. La Intervención comunitaria en Deporte, actividad física y prácticas corporales de carácter comunitario

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión