Universidades Nacionales

Nueva licitación de obra en el futuro campus de la UNaB

La subsecretaria de Planificación del Ministerio de Obras Públicas anunció la licitación para poner en valor la casona donde funcionará el campus de la UNaB.

El futuro campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) está cada vez más cerca. El pasado jueves 2 de junio, durante la mañana, se concretó la visita de autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación al predio de la ex Quinta Rocca, ubicada en Burzaco, donde pronto funcionará el campus de la UNaB. Encabezó la delegación la Arq. Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial del ministerio, área de la que dependen las licitaciones de obras de infraestructura universitaria.

Además de visitar las obras en curso, la funcionaria anunció la apertura de la licitación para remodelar la casona histórica del predio, donde funcionará el Rectorado, que hoy se encuentra en Adrogué: “Estamos muy entusiasmados por la licitación inminente de la puesta en valor de la casona, que permitirá avanzar en el desarrollo del nuevo campus de la UNaB”, manifestó Larivera, acompañada, entre otros, por el intendente municipal interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el diputado provincial Mariano Cascallares y el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis.

TE PUEDE INTERESAR

También destacó el “avance sustancial” de las obras del primer pabellón, donde funcionarán 17 aulas. La construcción ya supera el 30% y ya cuenta con las instalaciones de agua, cloacas y electricidad: “Estamos muy esperanzados en que se cumplan los plazos previstos y en diciembre esté culminada la primera etapa de esta gran obra”, expresó la funcionaria.

“Estamos sumamente contentos con la novedad de del proceso licitatorio y nuestras expectativas avanzan a medida que progresa la obra”, declaró a su vez el vicerrector Nejamkis, y aseguró que “cada vez se acerca más la posibilidad de que tengamos el dictado de clases en nuestro nuevo campus universitario”. Las obras proyectadas incluyen un segundo pabellón de aulas y la estación de ferrocarril que facilitará el acceso al campus a toda la comunidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión