Judiciales y Policiales Municipios
En Quilmes

Un nene de 5 años, hijo de una policía, murió al recibir un disparo en la cabeza

En principio se habría tratado de un accidente doméstico en el que el niño manipulaba una pistola y se autolesionó. La justicia investiga pormenores. La madre y su pareja son integrantes de la Bonaerense

La justicia de la localidad bonaerense de Quilmes investiga la muerte de un nene de 5 años, hijos de una pareja de policías de la Bonaerense, el que falleció por un balazo en la cabeza, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

El trágico caso sucedió anoche en una vivienda del barrio La Cañada y la justicia tomó intervención cuando la pareja llevó al nene herido al Hospital de Wilde.

TE PUEDE INTERESAR

El chico de cinco años presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza y a pesar del esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle la vida.

La víctima había sido llevada al nosocomio por su madre, una sargento de 27 años que presta servicio en el Comando de Patrullas de Lanús, junto a su actual pareja, un oficial subayudante de 28 años que trabaja en una comisaría de Avellaneda.

Los policías dijeron que estaban en su casa y escucharon un estruendo y al ir a ver hallaron al menor tendido en el piso con una herida sangrante en la cabeza, y a su lado una pistola 9 milímetros, el arma reglamentaria de su madre.

La UFI N° 1 en turno, del fiscal Ariel Rivas, inició una causa caratulada averiguación de causales de muerte. Como parte de la pesquisa resolvió secuestrar las armas reglamentarias de los dos policías y en las próximas horas le tomará a ambos declaraciones testimoniales.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría Quinta y peritos de la Policía Científica. También tomó intervención la DDI de Quilmes.

Por el momento el fiscal no tomó ninguna medida restrictiva de libertad. En principio se trataría de un accidente doméstico en el que el nene manipuló el arma y se autolesionó sin querer.

De todas maneras no se descarta ninguna hipótesis y los resultados de la pericia balística y el dermo test de los moradores de la vivienda echarán luz en el caso.

Una copia del expediente fue enviado a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR