NO SABÍA LA RESPUESTA

Un diputado de LLA llamó "vivillo" a un periodista por una pregunta

Enojado por no tener el conocimiento para responder una pregunta sobre la comisión de energía a la que integra, un diputado libertario cruzó a un periodista

El diálogo fue subiendo de tono. Comenzó con una inocente pregunta del periodista Ari Lijalad de "El Destape", intentando conseguir una explicación respecto a las razones que llevaron al espacio de LLA a ubicar artículos de la nueva ley ómnibus que permiten la "exportación libre de hidrocarburos".

"Le quiero preguntar cual es la explicación de permitir que las empresas petroleras puedan mandar todo nuestro petróleo, nuestra nafta afuera", fue el "disparador" de una situación que se fue tornando en un diálogo "disparatado", entre el periodista y el diputado libertario, integrante de la comisión de energía, Lisandro Almirón.

PREGUNTA SIN RESPUESTA

Lo que vendría luego en la nota radial de este miércoles se fue transformando en una conversación surrealista con el legislador enfadandose cada vez más al mejor estilo de su líder político Javier Milei.

Es que al no poder replicar con conocimiento acerca de artículos puntuales referidos al área de competencia de la misma comisión que integra, el diputado Almirón fue montando en una cólera contenida tratando de "ningunear" al comunicador achacándole un comportamiento poco amigable.

ssstwitter.com_1713358993891.mp4

Un diputado de Javier Milei se enojó al aire por la pregunta que lo dejó sin respuesta sobre un artículo de energía de la ley ómnibus

Luego de un largo silencio el legislador de LLA le dijo: "Pará. Pará que estoy buscando el proyecto, a ver...". Tras otro incómodo silencio, mientras supuestamente el entrevistado hurgaba entre sus papeles, Lijalad lo guiaba con el número de los artículos sobre los que le estaba preguntando: "Lo ayudo es desde el 147 en adelante, 150, 151, hay un capítulo entero sobre energía en la ley", acotaba el conductor del ciclo "Habrá Consecuencias".

Después le preguntó: "¿Usted es de la comisión de energía, no es cierto?", a lo que el legislador de LLA ensayó una justificación a su desconocimiento: "Dos cosas importantes. La comisión de energía se constituyó ayer. En la primera reunión uno se aboca exclusivamente a la conformación de bloques".

Tras la reiteración de la consulta, Lisandro Almirón comenzó a preguntarle a su interlocutor el nombre y de que radio era, como para minimizarlo. "La verdad es que me levanto con la mejor onda para atenderte, y como es costumbre no entendés la enorme responsabilidad que tenemos. No tengo problemas en contestarte, dame dos minutos y charlamos", indicó el entrevistado a sabiendas que dos minutos de silencio en radio es una verdadera eternidad. "Me voy a tomar el mismo tiempo que vos te tomás para hacer las preguntas", justificó Almirón.

PARECÍA "SIN ENERGÍA" PARA RESPONDER

Pero siguió arremetiendo: "Vamos a empezar por el artículo 1, entonces. Vamos a repasar todo el proyecto", chicaneó el diputado de LLA.

Después agregó: "Tengo una idea, ¿Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo?", le consultó a manera de burla, por el conocimiento detallado que Ari Lijalad tenía sobre el proyecto.

"Yo hago mil kilómetros para venir a 45 comisiones, y después tengo personas como vos, 'vivillos del periodismo' que tratan de buscar la forma de hacer parecer que nosotros no sabemos lo que estamos haciendo", se escudó el libertario ante su falta de respuestas a preguntas concretas.