Política y Economía
FESTIVAL DE IMPORTACIONES

La UIA expresó su descontento por la restricción a las importaciones

El titular de la UIA se reunió con el presidente del Banco Central para hablar de las inquietudes que generaron las medidas adoptadas en el sector. 

Durante la jornada de ayer el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) anunció una serie de medidas para controlar la salida de divisas en el fenómeno que la vicepresidenta llamó "festival de importaciones".

De esta manera las empresas verán limitado el acceso a los dólares para la compra de productos en el exterior y rápidamente demostraron su descontento. En ese sentido Daniel Funes de Rioja, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), se reunió con el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, para hablar sobre las inquietudes que generaron las medidas en el sector.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de la reunión Funes de Rioja sostuvo en diálogo con un programa radial que “el acceso a insumos importados es clave para que el proceso productivo no se detenga", en ese marco destacó la labor que llevan a cabo ya que según consideró "la industria está aportando desde la agregación de valor, la inversión y la generación de empleo para que Argentina transforme la recuperación en crecimiento”.

Afirmó que en el encuentro acordaron crear "una mesa de diálogo con la UIA para mejorar la regulación sobre el pago de las importaciones, en la búsqueda de optimizar los recursos para sostener el crecimiento de la economía”.

Las repercusiones en las PyMEs

Si bien el representante de la UIA sostuvo que "en el caso de las pymes nos preocupa el acceso a la divisa. Queremos que se busquen mecanismos a través del sistema financiero". Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) confirmaron que las medidas no afectan a las PyMEs y aseguraron que las pequeñas empresas "podrán contar con los insumos necesarios para seguir produciendo".

Por otro lado expresaron que "es necesario que las empresas demuestren transparencia a la hora de importar y que no se generen excesos" y precisaron que las compras al exterior solicitadas por las PYMES "deberán representar un porcentaje de la facturación para justificar que se agrega valor al producto final".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión