Sociedad
EDUCACIÓN

Udocba: Murió Miguel Díaz, el líder sindical docente

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) confirmaron la triste noticia a través de las redes sociales.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, falleció hoy según confirmó el sindicato a través de las redes sociales.

Según pudo saber este medio, Miguel Ángel no murió a causa del coronavirus sino por otra enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

"Fundador de #UDOCBA y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero", manfiestó el sindicato en un tuit.

https://twitter.com/udocbacentral/status/1398383107514982405

Díaz fue un importante líder sindical del gremio docente, y fundador de Udocba, luego de que se separara de otro de los sindicatos docentes de la provincia de peso, Suteba.

Además, formaba parte en los últimos años del Frente de Unidad Docente, la entidad que aglutina a los gremios docentes más importantes de la Provincia, desde donde criticó con énfasis el dictado de clases presenciales en el marco del incremento de casos de coronavirus.

Miguel fue también una fuerte voz crítica de la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien protagonizó un largo conflicto con los docentes bonaerenses, debido a las malas condiciones laborales, tanto salariales como edilicias.

Díaz era peronista y apoyaba al Frente de Todos aunque con numerosas críticas, sobre todo en los últimos tiempos hacia el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Denunció la falta de infraestructura de las escuelas, en particular para poder llevar adelante los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia, y era un defensor de la educación como elemento transformador de una sociedad.

"Los sindicalistas nuestros primeros vienen de la escuela y después se hacen sindicalistas; son docentes vueltos al sindicalismo", expresó sobre el sindicato que fundó en una entrevista con FM LA CIELO a principios de año. Los mismos, hoy lo recordaron en las redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión