Política y Economía La Plata
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

Un sector de la UCR La Plata acusó que Juntos no deja lugar

En la interna local de Juntos, desde un espacio de la UCR La Plata denunciaron que el "Partido no es convocado hace un año" por la gestión de la Municipalidad.

En diálogo con Ya Es Hora al aire de LA CIELO FM 103.5, el dirigente de Acción Radical, Hugo Armelino, acusó al oficialismo de La Plata nucleado en Juntos porque "el Unión Cívica Radical (UCR) no es convocado hace un año" por las autoridades de la Municipalidad.

Como parte de uno de los espacios internistas del Partido Centenario, el mencionado le exigió a la gestión del intendente Julio Garro: "Buscamos una inserción real en las políticas del municipio y no ser meros espectadores".

TE PUEDE INTERESAR

"(Diego) Rovella -presidente del Comité local de la UCR- decía que no tenían vinculación y hablaban de pedir una mesa adentro de Juntos. Esta alianza necesita más y más radicalismo", citó Armelino.

Al aclarar que desde Acción Radical "no tenemos contacto con el Intendente y eso le compete al Presidente del Partido", sugirió que "necesitamos estructurar una nueva mayoría para aportar las visiones del radicalismo a la gestión municipal de Juntos".

03 Hugo Armellino.mp3

Cruces

Tras el nombramiento de Pablo Nicoletti como nuevo secretario de Desarrollo Sustentable, un hombre próximo al senador porteño, Armelino explicitó: "Sabemos que fue un acuerdo directo entre (Martín) Lousteau y Garro sin pasar por el Partido. Esto no es un tema de cargos, sino que queremos discutir las políticas públicas de la Ciudad como los manteros, la zona roja y la toma de tierras. Necesitamos consensos para resolver los problemas que aquejan a los platenses".

"Ganó Rovella (la interna de la UCR), nosotros acompañamos, somos orgánicos y el debate lo hacemos líneas adentro, pero desde hace un año que no está siendo convocado el Partido. Nos sentimos ninguneados y esto no significa que nosotros no tengamos la posibilidad y las ganas de agruparnos y tratar de construir una nueva mayoría del radicalismo para conducir el año que viene".

Por último, al ser consultado acerca del debate que surcó a Juntos por el Cambio a nivel nacional, Armelino consideró: "No tenemos coincidencias con (Javier) Milei porque representa la antipolítica, como Donald Trump, aunque la democracia no dio las soluciones, desde gestión política, que necesita la gente y ni resolvió las problemáticas que aquejan".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión