Política y Economía
QUÉ ERRORES RECONOCIÓ

Un intendente arrepentido por la conducción macrista: “La UCR debió haber zapateado más”

Para el jefe comunal Víctor Aiola, el radicalismo debió “haber zapateado más” y ahora espera que conduzca la oposición. También, admitió duros errores de la gestión pasada: “Nos terminamos olvidando del ser humano del día a día”.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, justificó la necesidad de haber declarado la emergencia económica en el municipio, se mostró abierto a reconocer errores y opinó que –de ahora en más- el radicalismo debería conducir a Juntos por el Cambio.

Para el jefe comunal, la UCR “no fue escuchada” y sostuvo que “quizás tendríamos que haber zapateado un poco más”, en referencia a su rol protagónico dentro del armado nacional y también en el gobierno de la ex mandataria, María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos que ser la cabeza del león”, dijo y repitió con otras palabras: “Tenemos que encabezar porque tenemos los hombres capaces de hacerlo”. 

Lo curioso es que Aiola decidió declarar la emergencia económica después de haber sido reelegido en las elecciones de octubre y de alguna forma, admitiendo la grave situación que atraviesa la provincia y el país. Es un indicio, quizás, de la tensión que mantuvo con la exgobernadora en las últimas semanas en el poder.

En resumen: con otra gestión al mando, los intendentes radicales se sienten más libres de poder "sincerar" la situación de sus municipios. 

“Estamos tratando de ordenar el municipio, inmediatamente después del triunfo de octubre hicimos una declaración de emergencia económica y administrativa, previo a la declaración provincial y nacional y estando en el mismo partido de gobierno de Vidal y Macri. Me parecía justo desde el punto de vista ético”, describió el intendente en diálogo con diario Democracia.  

El intendente Aiola (Derecha) junto a Macri y Vidal. 

Pero para mayor controversia, Aiola también se animó a pronunciar críticas hacia la ex gestión de Macri y Vidal. Fue sincero: “Creo que nos terminamos olvidando un poco del ser humano del día a día”.

“Nuestro presidente y la gobernadora han puesto todo de sí para que esto funcione, pero hago la autocrítica y creo que nos terminamos olvidando un poco del ser humano del día a día. Si uno persona trabaja y trata de pagar sus impuestos, que cambie el celular o la moto o un electrodoméstico, eso no es populismo, es un poco de autosatisfacción y recompensa personal que necesitamos todos”, reconoció el intendente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión