Política y Economía
CONVENCIÓN RADICAL

UCR: El "Efecto Manes" encandila a Evolución y va por la presidencia en 2023

Facundo Manes quiere ser el candidato a presidente de la UCR en 2023, y Gastón Manes ocupará una importante silla en la conducción del partido.

En la víspera de una nueva cumbre de la Unión Cívica Radical (UCR), se confirmó que Gastón Manes será el nuevo titular de la Convención Nacional en reemplazo de Jorge Sappia, para formar parte de la toma de decisiones en la mesa chica que buscará candidatear a su hermano, Facundo Manes, a presidente en 2023.

“Manes tiene la banca de Maxi Abad, y por lo tanto de Ernesto Sanz y la plana mayor. Evolución lo entendió y no puso objeciones a que Gastón ocupe ese rol”, explicó a INFOCIELO un vocero boina blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Como contó este medio, el “Efecto Manes” fue bien recibido por la mayoría de los dirigentes del radicalismo bonaerense, que ven en la figura del neurocientífico un candidato inmejorable, y la oportunidad de que el radicalismo tome el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio.

Así se reflejó en las elecciones legislativas del año pasado, donde pese a perder la interna contra Diego Santilli, Facundo Manes logró teñir de rojo el interior bonaerense, y el reconocimiento del ala PRO, que rápidamente pasó de página la interna y lo sumó a la campaña para las generales.

Con el aval de que Gastón se sume a la mesa chica nacional, parece casi un hecho que los dirigentes del radicalismo bonaerense impulsarán la candidatura de Facundo Manes a presidente, en una carrera que tiene otros nombres como el de Gerardo Morales y Alfredo Cornejo.

Resta definir, además, el candidato que buscará impulsar Evolución; el sector más cercano al PRO, que tiene como referente a Martín Lousteau, quien no competirá por el sillón de Rivadavia: adelantó en cambio que será candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Gaston Manes.jpg
Gastón Manes (fondo), será el nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Gastón Manes (fondo), será el nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Así será la convención de la Unión Cívica Radical en La Plata

Hasta La Plata llegarán más de 300 convencionales, para la cumbre que se desarrollará desde las 15 en el teatro Coliseo Podestá. Algunos de los dirigentes que hablarán frente a los boina blanca serán, por ejemplo, los jefes de bloques en el Congreso: Mario Negri y Luis Naidenoff.

“A la mañana hay un desayuno, y puede haber alguna que otra presencia importante” adelantaron a INFOCIELO desde la UCR. Sin embargo, mantienen el misterio respecto a posibles sorpresas que arriben a la capital provincial.

Como contó más temprano este medio, la consigna del encuentro será la “unidad”, entre los distintos espacios que componen a la Unión Cívica Radical. “Se hará expresa la voluntad del radicalismo de pertenecer a una coalición amplia, pero siempre manteniendo los valores que representen nuestro partido”, adelantaron fuentes radicales.

El mensaje es principalmente para el PRO: Se mantendrán las alianzas siempre y cuando el límite de la coalición opositora se mantenga, y no se sumen sellos liberales al espacio, como coquetean Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei y José Luis Espert.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión