Política y Economía Municipios
MAÑANA EN BALCARCE

Tensión entre la UCR y el PRO por el atentado a Cristina Kirchner

Este viernes en Balcarce se desarrollará el Foro de Intendentes de Juntos. Desde la UCR quieren condenar el atentado a Cristina y esperan lo mismo del PRO.

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre causó conmoción nacional, no solo a nivel político sino también en el plano social, algo que quedó demostrado con una contundente manifestación en Plaza de Mayo y otros puntos del país. Así lo entiende la Unión Cívica Radical (UCR) que llevará la propuesta de una condena conjunta a sus pares del PRO.

El encuentro será este viernes en la localidad de Balcarce donde intendentes de la oposición se congregarán luego de tres años para plantear problemáticas comunes y luego trasladarlas al gobernador Axel Kicillof como aceleración del FIM, resolución de obras y cuestiones relacionadas al IOMA o el IPS. Pero además, el sector radical llevará la idea de que, en unidad, se repudie el ataque a la vicepresidenta, algo que por su cuenta ya realizaron.

TE PUEDE INTERESAR

"Nosotros como Foro de la UCR nos expresamos, veníamos trabajando por algunas diferencias y cuestiones de relación política con el Gobierno provicnial por un lado y los del PRO por otro entiendo que también", señaló ante la consulta de Infocielo el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, en el marco del acto de inauguración de una escuela rural junto a Axel Kicillof. "Y... más o menos", fue el aporte del gobernador.

El jefe comunal adelantó que desde el radicalismo "vamos a ir con agenda propia, plantearemos que el Foro de Juntos tome una definición porque el hecho es muy preocupante y creo que hay algo que muchos por prudencia no dijeron o no entiendo por qué no lo dicen", lanzó.

"Son pocos los argentinos que no se representan qué hubiera pasado si a este individuo le funcionaba la pistola, no quiero ser fatalista pero no sé si no estábamos al borde un enfretamiento de la sociedad. Creo que no dimensionan cuando hacen declraciones con las que no estamos de acuerdo", disparó para luego marcar con nombre y apellido a quién se refería, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 12.15.15.jpeg
Este viernes en Balcarce se desarrollará el Foro de Intendentes de Juntos. Desde la UCR quieren condenar el atentado a Cristina y esperan lo mismo del PRO.

Este viernes en Balcarce se desarrollará el Foro de Intendentes de Juntos. Desde la UCR quieren condenar el atentado a Cristina y esperan lo mismo del PRO.

Peluso, quien va por su segunda gestión en Magdalena coincidió con Kicillof al hablar de los discursos mediáticos y cómo estos generan un clima social específico, al tiempo que destacó, a diferencia del PRO, que se pueda discutir en las aulas con los chicos.

"Hay que saber qué rol ocupamos. La presidenta de uno de los partidos más improtantes de la oposición como es el PRO tiene que hacer ciertos reparos, no podemos agredirnos por pensar distinto. Hubo un quiebre el 1 de septiembre, esa va a ser nuestra posición mañana en el Foro, y si no el foro nuestro seguirá funcionando y vinculando con el Gobierno provincial y nuestros legisladores seguirán trabajando porque es cierto que cuando el gobernador lleva el Presupuesto también impacta en la gestión local. Fue un ejemplo de acuerdo político el presupuesto o lo del Tribunal de Cuentas", sentenció Peluso.

Luego de marcar que "cuanto más lejos estás del poder, más disparatadas las propuestas", el intendente resaltó que no se caracteriza como "antikirchnerista" y que conoce cuáles son los canales por los que los que hacer llegar las críticas a la Provincia, pero "sin hechar leña al fuego".

"Argentina tiene mil inconvenientes, pero si había algo que toda la política y la población pensó que había terminado era dirimir la política con violencia. El hecho del 1 de septiembre puso en duda ese escenario y muchos colaboran para que se vaya construyendo. Tenemos que sentarnos y, a veces, una imagen y una foto construye mucho. No tenemos un pasado liviano, esto nos tiene que alertar", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión