Política y Economía
POSICIONES ENCONTRADAS

Ruptura de la UCR: Danya Tavela destrozó a Mario Negri

La diputada de Danya Tavela, de la UCR y aliada con Martín Lousteau, aseguró que Mario Negri "no estaba a la altura" del debate dentro del espacio.

Tras la polémica que se despertó tras la decisión de un grupo de diputados nacionales del espacio Evolución, de Martín Lousteau, la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) se calienta en el inicio de una nueva etapa legislativa.

En diálogo con FM Cielo, la diputada nacional electa Danya Tavela aseguró que no es ninguna novedad este desenlace de la discusión, dado que ya se habían planteado las diferencias desde la interna partidaria.

TE PUEDE INTERESAR

“No es algo que haya surgido ahora, en la lista de Dar el Paso desde el principio hubo diferencias en el armado de bloques. Pasó con Margarita Stolbiezer y Emilio Monzó, que armaron un interbloque y no causó esto”, evaluó Tavela.

En ese sentido, la diputada que hoy prestará juramento en la Cámara baja destacó que desde el espacio de Evolución “apostamos a la renovación, a tomar decisiones claras, que los nuevos liderazgos tengan presencia”.

Por eso, aseguró que el suyo “es un espacio radical, con territorialidad, con nuevas voces y que nos juzgue el electorado; creemos que va a haber otro nivel de debates”.

Danya Tavela en la cielo.mp3

Danya Tavela, dirigente de Evolución sobre la interna de la UCR

“Lo que le planteamos a Cornejo fue la necesidad de que hubiera pluralidad de voces, esto es algo que no compartieron otros y decidieron que Mario Negri siga siendo presidente de bloque y del interbloque. Privilegiamos la demanda de renovación y decidimos constituir un bloque”, resumió.

La escalada de la disputa llegó a tal nivel que Gerardo Morales, y Lousteau, tuvieron que ser separados durante una reunión por otros dirigentes radicales ya que estuvieron a punto de agarrarse a trompadas en el Comité Nacional.

“La unidad la tiene que garantizar la mayoría y para eso tiene que haber decisión de garantizarla. Nosotros hablamos con los delegados de Negri, porque no estaba a la altura del debate”, fustigó Tavela.

Finalmente, pidió “mirar como vota cada diputado radical en una votación” y aseguró que desde su espacio “no estamos dispuestos a ser parte ni cómplice”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión